domingo, 27 de noviembre de 2011

Crónica de la manifestación del 17 de noviembre en Guadalajara

Enviado por guadalajara el Jue, 24/11/2011 - 19:16.


“¡LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE, HACIA LA HUELGA GENERAL!”

El pasado día 17 de noviembre, dentro de la semana de movilizaciones “Hacia la Huelga General” que nuestra Organización, la Confederación Nacional del Trabajo, ha promovido a nivel estatal, el S.O.V. de la C.N.T. en Guadalajara convocó una manifestación que debía recorrer diferentes calles de la ciudad.

El SOV de Guadalajara en semanas anteriores a las movilizaciones había contactado con las fuerzas sociales y sindicales de la provincia, ajenas al oficialismo, con la intención de que la movilización fuera compartida por la mayor parte posible de la población. Por ello, la convocatoria de manifestación estaba realizada por la Asamblea de Docentes de Guadalajara, el Centro Social Octubre y nuestra propia organización, C.N.T. Además contaba con el apoyo del Sindicatos de Forestales, S.A.T.I.F.

Además, dada la sensibilidad ciudadana existente en nuestra provincia por los recortes aplicados en diferentes servicios sociales por parte de la Comunidad de Castilla-La Mancha, a los lemas de la movilización estatal, se añadió “En defensa de los servicios públicos”. (Ver http://guadalajara.cnt.es/index.php?option=com_content&view=article&id=707:manifestacion-hacia-la-huelga-general-el-17-de-noviembre-de-2011&catid=38:convocatorias&Itemid=61)

Sin embargo, la Delegación de Gobierno y la Junta Electoral Provincial, decidieron no autorizar la manifestación convocada, con el pretexto de encontrarnos en periodo electoral. Eso no impidió que unas 250 personas se reunieran en el punto de salida ignorando la prohibición de las “autoridades”, y con ánimo de llevar a cabo la movilización prevista. Ante esto, la policía, se presentó en el lugar de la salida dejando caer veladas amenazas si la manifestación se llevaba a cabo, con frases del tipo: ateneos a las consecuencias”. (Ver http://guadalajara.cnt.es/index.php?option=com_content&view=article&id=708:no-autorizacion-de-la-manifestacion-en-defensa-de-los-servicios-publicos&catid=44:social&Itemid=70)



Ante esta situación, y habiendo diferentes sensibilidades entre los convocantes, se desconvocó oficialmente la manifestación por el recorrido solicitado, y las aproximadamente 250 personas que, a pesar de la prohibición, nos habíamos reunido decidimos de forma “espontánea” caminar por la calle Mayor de la ciudad hacia la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades, con nuestras pancartas y banderas.

No hay comentarios: