lunes, 21 de noviembre de 2011

[BCN] La CNT se concentró en el mitin de cierre de CiU

Enviado por Prensa Barcelona el Sáb, 19/11/2011 - 11:25.

En el marco de su campaña "20-N: No tenemos elección. ¡A por ellos!", una veintena de militantes de CNT se concentró el pasado viernes 18 de noviembre a las puertas del pabellón de Italia de la Fira de Barcelona, mientras se desarrollaba el mitin de cierre de campaña electoral de CiU.

La concentración duró alrededor de dos horas, durante las cuales se desplegaron dos pancartas, se repartieron octavillas y se transmitieron las razones de nuestra protesta a través de megafonía. Resultó sorprendente la constante presencia de dos furgonetas de la brigada móvil (con sus respectivos mossos) para "controlar" una concentración totalmente pacífica. Al parecer todo es recortable menos el ridículo exceso de policía en las concentraciones y manifestaciones...

A través de la concentración, la CNT pretendía enrostrar a CiU, una vez más, la verdadera realidad de su gestión en la Generalitat, que dista mucho de las promesas y fantasías que emergen durante la campaña electoral. La cruda realidad es que el gobierno de CiU no ha movido un dedo para erradicar la subcontratación ilegal de trabajadores que plaga las administraciones públicas; por el contrario, a los trabajadores que se rebelan ante esta situación, como los de nuestra Sección en el Departament de Territori, se les reprime y despide, incluso durante una huelga, violando flagrantemente y sin tapujos los derechos fundamentales.

Una nueva campaña electoral llega a su fin, y nos dejará como resaca una serie de promesas e hipocresías varias. Pero la única realidad es que el lunes todo seguirá igual, y será más necesario que nunca seguir con la lucha cotidiana en contra de la corrupción y el mal gobierno en las administraciones públicas catalanas y su subcontratas.

Blog de la Sección sindical: http://cnt-agites.blogspot.com/

No hay comentarios: