domingo, 27 de noviembre de 2011

Despedido delegado sindical de CNT en MA

 Era cuestión de tiempo...

Tras las denuncias efectuadas en Inspección de Trabajo por contratación fraudulenta, irregularidades en seguridad y en higiene laboral, M.A. decide despedir a quien exige sus derechos. Si para ellos esto es un gran logro, para nosotros es una autentica vergüenza.

El despido objetivo es asumido por la empresa como improcedente ¡faltaría más! y abonan en la cuenta del juzgado la cantidad máxima (45 dias por año) que segun ellos le pertenecen a nuestro delegado. Se olvidan, parece ser, que hay dos denuncias por reclamación de derechos y cantidades, pendientes de juicio, en donde se reclaman cantidades no incluidas en la indemnizacion. La bolsa de vacaciones, que la empresa ignora reiteradamente en todos los nuevos contratos, es una de ellas.

No nos van a callar. El dinero no significa nada ante la cruda realidad que representa el despido y las consecuencias que ello comporta en la vida de un trabajador. La estabilidad salarial a duras penas nos permite sobrevivir en esta crisis permanente a la que estamos sometidos la clase trabajadora. Si la empresa M.A. decide despedir a quien pretende cambiar esta realidad, nosotros defenderemos y ampliaremos los derechos a los que optamos y que nos pertenecen.

La readmision es incuestionable, como lo es tambien el hecho que los trabajadores decidamos la forma que más creamos conveniente de asociación para con nuestros intereses. Nuestra posicion sindical no entra en el juego de las subvenciones, los liberados y las horas sindicales, Los privilegios sindicales que tienen los delegados designados en el proceso de las elecciones sindicales (blindaje, poder de decision..), han sido en gran parte responsables de la desmovilización de la clase trabajadora. ¿Qué es la democracia, es competir?, ¿acaso la empresa elige democraticamente algo?

El trabajo debe dignificar a las personas que lo ejercen, no al contrario como esta sucediendo en nuestra empresa, donde las condiciones laborales se han ido degradando de mal en peor desde que se asumió la limpieza de bajo coste. La actitud prepotente e instigadora del miedo en la plantilla no frenará nuestras demandas. La organización es nuestra fuerza y a traves de la asociacion construiremos, porque nadie tiene el derecho a decidir la garantía de nuestro sustento.

Readmisión inmediata ya!!

No hay comentarios: