miércoles, 23 de febrero de 2011

Signarama echa el cierre ante los piquetes de la CNT


Sáb, 19/02/2011 - 20:07 — graficas-madrid

La CNT volvió a realizar el pasado jueves 17 un piquete informativo ante la delegación que Signarama tiene en la calle Ferraz de Madrid. En este segundo acto que organiza el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, un nutrido grupo de trabajadores denunció la situación de explotación laboral que sufren los trabajadores de esta franquicia especializada en la rotulación. Ante las protestas de los congregados el empresario Javier Sastre echó el cierre a su local dos horas antes de lo habitual.

Esta cerrazón al diálogo viene siendo habitual, ya casi un lugar común, entre los directivos y empresarios de Signarama, ya que las únicas veces que se han puesto en contacto con nuestro sindicato ha sido para amenazarle e intentar coartar sus libertades sindicales.

Aún así, no nos extraña esta forma de actuar propia de un gánster, ya que Javier Sastre ha demostrado en su trato diario con sus trabajadores, entre los que se encontraba un afiliado a nuestro sindicato, que los derechos labores más básicos no le importaban lo más mínimo. Este joven empresario no aplica el convenio colectivo correspondiente a su actividad (En un taller de rótulos aplica el convenio colectivo Industrias extractivas, del vidrio, cerámicas, y del comercio exclusivista de estos materiales); no paga en ningún caso las horas extras realizadas por sus trabajadores y denigra a estos profesionales mediante este tipo de "perlas" que parecen sacadas, más bien, de una película cómica: “Implicarte con la empresa significa que vengas a limpiarla en tus ratos libres, aunque sea un día no laborable”.

Pero lamentablemente para Signarama, esta compañía tiene delante en este conflicto a la CNT, un sindicato que no se sustenta ni en liberados ni en subvenciones y que cuenta con una de las herramientas más potentes que pueda tener un obrero el apoyo mutuo y la solidaridad entre trabajadores. Así que éste no será el último piquete que hagamos contra esta compañía, ya que continuaremos con esta campaña hasta que no cumplan sus obligaciones y paguen lo que deben a los trabajadores.


Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

http://www.cnt.es/graficas

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

Permanencias de lunes a viernes a partir de las

No hay comentarios: