lunes, 28 de febrero de 2011

Nueva concentración en la Biblioteca Nacional por la readmisión de las compañeras despedidas

Dom, 27/02/2011 - 15:19 — sov-madrid

El pasado jueves 24 de febrero, nos concentramos de nuevo una quincena de compañeras y compañeros de la CNT de Madrid frente a las puertas de la Biblioteca Nacional de España, animando a las trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca Nacional a acudir a la asamblea de trabajadoras/es convocada para el sábado 26 de febrero, así como denunciar los abusos de la dirección que continúa recortando derechos al personal laboral y funcionario y ensañándose con el personal más desfavorecido – el personal externo- . Mientras, se incrementa el salario en un 5% a la Subdirectora Adjunta a la Dirección General, Pepa Michel, y a la Directora de Difusión, Ana Santos. ¿En qué quedamos? ¿Hay que ajustarse el cinturón o subir sueldos? ¿O los sueldos se suben sólo a las de arriba, mientras que al resto nos siguen recortando derechos?


Durante la concentración, se hizo hincapié en la situación laboral de la Biblioteca Nacional, en los recortes que se están llevando a cabo contra el personal contratado directamente por la Biblioteca Nacional y el subcontratado de manera fraudulenta, como lleva denunciando este sindicato desde hace 5 meses y que le ha valido el despido a decenas de trabajadoras/es, como nuestras compañeras Marta, Begoña y Sara, por denunciar lo que no es justo.

Para nuestro sindicato lo que importa no es el contrato que se tenga suscrito, sino nuestra condición de trabajadores para una misma empresa. En la concentración, incluso, pudimos ver a compañeras/os de otros ramos como Comercio, Enseñanza, Telemarketing… demostrando que la fuerza de las/os trabajadoras/es reside en la solidaridad entre nosotras/os, independientemente de nuestro ramo o empresa, cuando lo que importa es ayudarse para resistir ante los recortes o, incluso, pasar a la ofensiva y conseguir más y mejores derechos; pero para esto último creemos que lo importante es estar organizadas/os.


POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES

POR LA READMISIÓN DE LAS COMPAÑERAS DESPEDIDAS

CONTRA LA EXPLOTACIÓN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

¡ORGANIZATE Y LUCHA!

No hay comentarios: