miércoles, 23 de febrero de 2011

Manifestación conjunta en Cáceres contra la reforma laboral y de las pensiones


Dom, 20/02/2011 - 15:32 — caceres

· Cerca de un centenar de personas participaron el pasado sábado 19, en la primera manifestación convocada de manera conjunta por las centrales sindicales CNT y CGT.

· El gobierno ha pactado con los sindicatos verticales el retraso de la jubilación a los 67 años, en lo que ya podemos considerar una de las mayores agresiones a nuestros derechos de la historia reciente.

Pese a que la lluvia presidió todo el acto, los sindicatos convocantes reunieron en la capital cacereña a cerca de un centenar de personas, entre militantes y simpatizantes, para protestar conjuntamente contra la reforma laboral y de las pensiones. Para CNT, los responsables de este atentado a los derechos de la clase trabajadora son el Gobierno antisocial de Zapatero, la Patronal, la Banca y las asociaciones de liberados CCOO y UGT.

El acto comenzó a las 12:30 h. frente a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, donde se fueron congregando los asistentes y desde donde se partió en manifestación. Tras la pancarta conjunta: “Contra la Reforma Laboral y de las Pensiones. ¡Estamos en lucha!”, los manifestantes marcharon por la Av. Virgen de la Montaña, Av. de España, calles San Antón y San Pedro, hasta llegar a la puerta de la Iglesia de San Juan, donde se celebró el mitin final. Todo el recorrido se desarrolló pacíficamente y sin incidentes.



Desde CNT se quiere hacer especial hincapié en que a partir de ahora, los trabajadores tendrán que cotizar 38 años y medio para jubilarse a los 65, algo prácticamente imposible por la situación de temporalidad y precariedad actuales; además la jubilación íntegra a los 67 requerirá haber cotizado 37 años y se computarán los últimos 25 años de vida laboral para calcular la pensión.

La CNT cacereña toma este acto como el inicio de un conjunto de protestas, encaminadas a movilizar a la ciudadanía en defensa de sus derechos laborales y sociales. En este sentido, la anarcosindical tiene proyectado desplegar próximamente en Cáceres los siguientes Puntos de Información de Alternativas a la Crisis (PIAC):

26 de Febrero - (Aldea Moret) Av. de la Constitución, esquina C/ de los Artesanos (junto a la Renault).

5 de Marzo - (Llopis - Trescientas - Espiri) - Av. de la Bondad.

12 de Marzo - (Mejostilla) C/ Pedro Romero de Mendoza (junto al Centro de Salud).

El horario de estos Puntos de Información será de 12:00 a 14:00 h.

También se pondrán PIAC's en Navalmoral, Mérida, Plasencia, Don Benito y Badajoz.

No hay comentarios: