jueves, 3 de febrero de 2011

[28 de enero, huelga en Italia] Informe y fotos de la participación de la USI-AIT en las manifestaciones


Mié, 02/02/2011 - 13:58 — prensa


En la jornada de huelga del 28 de enero tuvieron lugar manifestaciones en varias ciudades, con la participación de los militantes USI, que han organizado bloques bien visibles. Esta es la información relativa a algunas de ellas:

Florencia – en la manifestación por la huelga convocada por USI-AIT, CUB y COBAS, organizada por la asamblea ciudadana, participaron unas 2.500 personas entre trabajadores y estudiantes. Estaban representadas varias realidades de toda la región Toscana. Fue un buen resultado, considerando el hecho de que muchos trabajadores habían elegido participar en la manifestación del sindicato del metal FIOM-CGIL en Massa. En el bloque organizado por USI participó un centenar de personas.

Milán – excelente participación en la marcha del sindicalismo de base, que contó con una consistente presencia de USI. La marcha terminó enfrente de la sede de Assolombarda (sector de Lombardia de la patronal), donde hubo momentos de tensión con la policía, pero sin consecuencias.

Udine y Trieste – En Udine más de 1.000 participantes en la manifestación regional. Con la colaboración de los compañeros libertarios del centro social de la ciudad se distribuyeron 500 folletos firmados USI-AIT (ver http://info-action.net/index.php?option=com_content&view=article&id=861%...). Esto fue muy importante para aclarar entre los trabajadores quienes son la USI-AIT (en Udine existe uno de los grupos de la USI romana escisionista, que en más ocasiones ha intentado delegitimar la USI-AIT, incluso amenazando personalmente a un compañero militante del sindicato local). En Trieste, y a pesar del fortísimo viento (100 Km/h) decenas de personas participaron en la manifestación organizada por USI y COBAS.

Ancona – Manifestación de unas 7.000 personas, en el que participaban todas las organizaciones (USI-AIT, COBAS, FIOM). El bloque rojinegro, organizado por USI y por la Assemblea Anarchica Marchigiana, integrado por trabajadores (sector del metal y público), desempleados, jubilados y estudiantes, que marcharon juntos detrás de una pancarta en solidaridad con el pueblo tunecino. Se distribuyeron centenares de folletos de la USI (800 de éstos dedicados a la situación local). El desfile, que pasó delante de la sede local del PDL, presidida por las fuerzas del desorden, terminó en el puerto como de costumbre en estas ocasiones.

Genova – 10.000 personas se manifestaron en dos marchas separadas: uno del FIOM y otra del sindicalismo de base, en el que participaron los militantes USI en el bloque del sindicalismo alternativo.>

No hay comentarios: