lunes, 28 de febrero de 2011

Los trabajadores de Prisa cortan la Gran Vía de Madrid


Vie, 25/02/2011 - 17:54 — prensa

Cientos de trabajadores de Prisa se movilizaron ayer cortando la Gan Vía madrileña, lugar donde se encuentra la sede central de la empresa, para protestar así por el anuncio de 2.500 despidos. El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT se sumó a la protesta.

El plan de ajuste presentado por el grupo que preside Ignacio Polanco incluye la salida de 2.514 trabajadores entre 2011 y 2012. El mayor número de despidos se concentra en la división audiovisual donde se prescinde de 1.240 trabajadores. Le sigue la radio, con 649 salidas, prensa con 309, el área de educación con 244 salidas y 72 en el resto del grupo. Dentro de los 2.514 trabajadores afectados por el plan, están incluidos los más de 200 empleados de Cuatro y CNN+ traspasados a Telecinco.

La movilización de ayer supone sólo el inicio de nuevas y más contundentes acciones contra los planes empresariales. Por el momento ya suenan voces de huelga, así los trabajadores de Sogecable serán los primeros en ir al paro coincidiendo con el partido Real Madrid- Barça y ya hay otras empresas del grupo que están valorando la misma posibilidad.

Desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT denunciamos la rapiña salvaje de un capitalismo que, pese a que a que las compañías del grupo son capaces de generar beneficios, no tiene ningún empacho en aplicar un ERE con el único objetivo de contentar a los accionistas que provienen fondo de inversión estadounidense Liberty Acquisition Holdings. Denunciamos igualmente la actitud de ciertos sindicatos que, cediendo al chantaje, proponen una rebaja salarial pensando que así conseguirán aplacar la voracidad empresarial.

No nos engañemos: la única solución a la situación por la que pasan los trabajadores del grupo es, una vez más, el plantarse y empezar a enseñar los dientes. Como demuestra la experiencia histórica, únicamente la movilización y la lucha son capaces de parar los ataques de quienes sólo piensan en sus beneficios económicos.

Desde CNT reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores en lucha y nuestro asesoramiento para todo aquel que lo desee.

Es hora de salir a la calle a defender lo que es nuestro. ¡No a los despidos en PRISA!

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNThttp://www.cnt.es/graficasgraficas_madrid@cnt.esTfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864 Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horasPlaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: