viernes, 4 de febrero de 2011

Crónica del piquete informativo en El Prat, en solidaridad con el conflicto en Carrefour.

El sábado 22 de enero, un grupo de compañeros de este sindicato nos dirigimos al Carrefour del Prat de Llobregat, para realizar un piquete informativo en solidaridad con el conflicto que mantiene la CNT Pilar de la Horadada (Alicante), por el despido de la compañera Indira, delegada de la sección sindical de la CNT.

Llegamos al centro a las 11h de la mañana. Se difundió el caso de la compañera despedida por realizar actividad sindical dentro de la empresa, por luchar por sus derechos.

Se repartieron así más de 1000 octavillas por todo el parking del Carrefour y se estuvo repartiendo a la puerta. Al poco tiempo, una guardia de seguridad, con el espíritu defensor de quien explota que tanto caracteriza este sector. Y así la buena mujer, de dudoso trabajo, nos vino llamando que “no podeis estar aquí, esto se del director y me ha dicho que marcheis. Pues no señora, así que vamos proseguir realizando nuestra tarea de difusión de las actividades antiobreras de Carrefour. Incluso se acercó la delegada de CCOO, que todo y al sindicato al cual pertenecía, nos mostró su apoyo por realizar una actividad en la que estamos en pleno derecho.

Aprovechamos, para repartir con cada una de las octavillas, los dípticos informando sobre el brutal ataque contra las pensiones, un ataque más hacia la clase trabajadora, para hacer pagar la crisis a las mismas de siempre. Animando a asistir a la manifestación del 27 de enero de la CNT en Barcelona, en motivo del día de lucha, convocado con otras organizaciones sindicales y movimientos sociales.

Al ver que seguiamos allí, suponemos que el “pobre” Sr. Director del Centro de Carrefour, tomado del pánico que unos compañeros estuvieran repartiendo octavillas, llamó a los señores Mossos d’Esquadra, que acabaron identificando a todos los compañeros, a pesar de reconocer que no nos podían echar. Y así fue, seguimos allí después de la identificación. Los Mossos desaparecieron, alegando que simplemente hacen su trabajo. Pero este trabajo, a quién defiende? A quien persigue? Muy fácil, a quién defiende sus derechos. Y así lo ha dejado claro el Sr. Puig de CIU, a cargo de la consejería de Interior de la Generalitat. Catalanes no sufráis, con el Sr. Felip Puig si algo no nos faltará, será policía.



Fuente CNT Cornellà

No hay comentarios: