lunes, 28 de febrero de 2011

Conflicto con Mercadona: siguen las acciones.

Vie, 25/02/2011 - 14:45 — SOV-Toledo

Con motivo del conflicto laboral que este sindicato mantiene contra la empresa Mercadona/Mercacoso, concretamente en el centro de la localidad de Illescas, tuvo lugar el pasado sábado día 12 una nueva concentración a las puertas de otro de estos centros de consumo, que parece ser, que mas bien se parecen a centros de internamiento que a centros de trabajo.

Esta vez fue en el Mercarroña de la localidad de Yuncos, lugar donde ha sido destinado el anterior encargado o jefe de tienda del centro de Illescas, responsable directo por mandato de la empresa del acoso y los despidos sufridos por los trabajadores.

Recordamos que las medidas adoptadas por la empresa para medrar en el conflicto fue la de despedir a las 10 trabajadoras afectadas, en tan solo 6 meses, y mantener y cambiar de centro de trabajo a susodicho encargado.

Mediante el reparto de cientos de panfletos se informo a los consumidores y clientes de la política de acoso y derribo que esta empresa esta llevando a cabo contra sus trabajador@s, por tener la mala fortuna de caer enfermas o simplemente por reivindicar sus derechos.

La acogida por parte de la gente fue positiva, mostrando su interés por el conflicto y su asombro por lo que realmente sucede dentro de esta empresa que se vende como puntera en lo que concierne al trato a sus trabajador@s.

Desde el S.O.V. De Toledo no podemos permitir y no vamos a consentir que se siga adelante con las agresiones, vejaciones, insultos, violencia psicológica... llevadas a cabo por esta empresa contra sus trabajador@s. Allí vamos a estar mientras nuestras compañeras sigan despedidas. Que lo tenga muy claro Mercarroña.

Y os animamos a secundar la próxima concentración que tendrá lugar el sábado día 26 a las 12:00h. en el Mercadona de Illescas. Así como la manifestación prevista para el día 5 de marzo por las calles de la localidad de Illescas.

Contra el acoso, las vejaciones, la violencia de genero, las agresiones a l@s trabajador@s de MERCADONA/MERCAACOSO.

¡BOICOT A MERCADONA!


Secretaría de Accion Sindical.

CNT-AIT Toledo.
 

No hay comentarios: