lunes, 28 de febrero de 2011

En marcha los puntos de información de alternativas a la crisis (PIAC)


Mié, 23/02/2011 - 15:44 — caceres

Con la intención de poner en común y difundir algunas de las alternativas económicas y sociales existentes para sortear la crisis, la CNT ha puesto en marcha una campaña con puntos informativos móviles, que se desplegarán por ciudades y pueblos de Extremadura. En estos puntos informativos se mostrarán iniciativas para resolver nuestras necesidades en cuanto a empleo, vivienda, alimentación y financiación, en clave anticapitalista, es decir, para no volver a caer en ese pozo sin fondo que está arruinando la vida a cientos de miles de españoles. Se informará desde cómo constituir una Sección Sindical en una empresa a cómo formar una cooperativa y también sobre qué son las colectividades de producción y consumo, las comunidades autofinanciadas, los tontines, cómo construir un huerto urbano o cómo funciona la banca ética. Así mismo, podrás encontrar información sobre estrategias de lucha anticapitalistas como la huelga, el boicot, la reapropiación...

Aprovechando la ocasión, también se dará la oportunidad a los vecinos de visibilizar y hacer públicas sus problemáticas con empleadores, caseros y demás propietarios que viven del trabajo ajeno. Esto se llevará a cabo a través de la iniciativa telemática ¡Proteste ya!.

La CNT tiene proyectado desplegar próximamente en Cáceres los siguientes Puntos de Información de Alternativas a la Crisis (PIAC):

- 26 de Febrero - (Aldea Moret) Av. de la Constitución, esquina C/ de los Artesanos (junto a la Renault).

- 5 de Marzo - (Llopis - Trescientas - Espiri) - Av. de la Bondad.

- 12 de Marzo - (Mejostilla) C/ Pedro Romero de Mendoza (junto al Centro de Salud).

El horario de estos Puntos de Información será de 12:00 a 14:00 h.

También se pondrán PIAC's en Navalmoral, Mérida, Plasencia, Don Benito y Badajoz.

Se invita a toda persona trabajadora o parada extremeña a participar expresando sus inquietudes y sus propuestas.

Secretaría de Comunicación del SOV de CNT-AIT de Cáceres.

Antonio Galán.

Más información:

Asesoría Sociolaboral CNT - Sonia Hurtado Leostic. Tfno.: 609 672 406

No hay comentarios: