jueves, 22 de septiembre de 2011

(VIDEO) Wall Street: Continúan las protestas en el centro financiero. Brutal represión policial y 7 detenidos más

 Los detuvieron por uso de megáfonos sin permiso, desobediencia de órdenes policiales, evitar que los agentes quitaran una lona que había sido colocada en el parque (incumplía el código sanitario) y resistencia al arresto...
Occupy Wall Street / S. Burrach | Para Kaos en la Red |

www.kaosenlared.net/noticia/video-wall-street-continuan-protestas-centro-financiero-brutal-represi



Traducido por Burrach para Kaos en la Red
Siete manifestantes fueron arrestados el martes en Zuccotti Park en los continuos disturbios que se están dando en el centro financiero, según fuentes policiales.
Entre los detenidos se incluye gente acusada por el uso de megáfonos sin permiso, desobediencia de órdenes policiales para dispersarse, evitar que los agentes quitaran una lona que había sido colocada en el parque (incumplía el código sanitario) y resistencia al arresto.
El martes por la noche la policía informó que 16 personas habían sido detenidas desde que las protestas empezaran el sábado.

Un video colgado en Youtube muestra un hombre en Zuccotti Park, cerca de Broadway y Liberty Street, siendo sujetado por dos agentes mientras sufre un ataque de asma. “No puedo respirar”, les dice a los oficiales. “Quitaos de encima de mis pulmones. Podéis pegarme. Dejadme respirar. Necesito mi inhalador.”

El hombre que filmó la acción policial -que dijo que era un activista, veterano de guerra de Iraq y estudiante de derecho, insistió en no dar su nombre por miedo a que llegara a manos de la policía – dijo que sobre las 9:30 de la mañana un grupo de policías, guiados por un oficial con “cuatro estrellas en su cuello”, sacaron las porras y se dirigieron hacia los manifestantes que habían ocupado el parque.

En el video, los manifestantes animan a aquellos arrestados a gritar sus nombres para que puedan llegar al Gremio Nacional de Abogados, que provee de asistencia legal.

“Jason Ahmadi”, gritó un hombre que fue arrastrado por los pies hacia el bordillo de la acera para ser atado con esposas de plástico, mientras se quejaba porque le cortaban la circulación en las manos. Finalmente, fue llevado a rastras al furgón policial.

El manifestante que se quejaba porque no podía respirar fue levantado por los oficiales y dirigido por su propio pie al furgón.

En otras protestas, seis personas fueron detenidas cerca del edificio de Naciones Unidas el martes, dijo la policía, en circunstancias totalmente diferentes – manifestaciones para que Palestina sea reconocida por la ONU como un estado miembro. Los seis arrestados fueron denunciados por desorden público, acusándolos de intentar bloquear el tráfico y hacer caso omiso a las instrucciones policiales.


http://www.youtube.com/watch?v=jyaa-34c-vi&feature=player_embedded

S. Burrach en Kaos en la Red

No hay comentarios: