miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Deja el sindicato, únete a la la lucha"

7/9/2011
extret de La Haine - Barcelona ::  

Eso rezaba la pancarta principal durante la mitad del recorrido de la manifestación de ayer convocada por UGT y CCOO.

En torno a las seis y media de la tarde de ayer una manifestación, no tan masiva como habían previsto, comenzaba en el centro de Barcelona convocada por los dos sindicatos amarillos, CCOO y UGT. El motivo: contra la reforma de la Constitución y pidiendo un referendum.

Al comenzar, unas veinte personas lograron encabezar la manifestación con una pancarta en la que se leía: "Contra la reforma laboral, de pensiones y la Constitución. Deja el sindicato, únete a la lucha. Por la asamblea y contra el capitalismo". Denunciaban así que CCOO y UGT no han hecho nada en relación a las reformas laboral y de las pensiones, sus campos de actuación naturales en donde deberían incidir, y si lo hacen ahora con la reforma de la Constitución. Evidenciaron que CCOO y UGT pretenden escenificar su rechazo, con el objetivo de capitalizar y reconducir las luchas que se están desarrollando, de las cuales evidentemente y por la afluencia de ayer, están totalmente desligados.

Estos sindicatos y los partidillos que les seguían, que hasta hace cuatro días gobernaban en Catalunya, son falsos enemigos del patrón, de los mercados y en definitiva de las desigualdades, de las cuales ellos mismos se benefician.

Encabezaron la manifestación desde la Plaça Urquinaona, donde comenzó, hasta la sede de Comisiones Obreras de Vía Laietana. Allí se les unieron más de cien personas mientras se escuchaban los gritos de "traidores y vendidos", "Comisiones y UGT, sindicatos del poder", "menos pactar y más luchar" o "no nos representan". Otro de los gritos más escuchados hacía referencia a la necesidad de una Huelga General. Mientras, los manifestantes seguían su recorrido pasando por delante y ante el bloque de ICV se pudo escuchar "antes mandabais y Saura nos pegaba", refiriéndose a quien fue conseller de Interior durante la legislatura del ejecutivo tripartito.

Los sindicatos, lejos de "por razones organizativas" y sí debido a la poca afluencia de gente, se vieron obligados a desconvocar al final de Vía Laietana, frente a Correos, ante el estrepitoso ridículo que hubiera supuesto finalizar la protesta en Pla de Palau, como estaba previsto.

Después, la policía secreta y Mossos d'Esquadra se dedicaron a seguir e identificar a personas que supuestamente habían participado en esta protesta, demostrando así, una vez más, que intereses defienden y al servicio de quienes están.



Foto: Agencias y VilaWeb

No hay comentarios: