jueves, 22 de septiembre de 2011

Manifestación en Mérida el 29-S a las 20:00 h.

Enviado por caceres el Jue, 22/09/2011 - 20:32.

CNT, CGT Y CSU EXTREMADURA CONVOCAN MANIFESTACION EL 29 DE SEPTIEMBRE

Contra las políticas neoliberales, hacia la huelga generalCNT, CGT y CSU Extremadura convocan manifestación en Mérida el 29 de septiembre a las 20:00 en la Plaza de España contra las políticas de recortes antiobreras y hacia la huelga general. Todo ello en el contexto de la movilización que se dará en el ámbito estatal ese día tras las conversaciones mantenidas entre CNT, CGT, COBAS, Coordinadora Sindical de Clase y Solidaridad Obrera a nivel estatal.

Las políticas antiobreras que se vienen impartiendo por parte de los gobiernos central, autonómicos y locales en el Estado español desde que se declaró la crisis global del capitalismo en el 2008 hacen necesaria una respuesta unitaria por parte de los trabajadores, parados, amas de casa y estudiantes, respuesta que debería desembocar en una huelga general al margen de los sindicatos vendeobreros subvencionados.

Dichas políticas, fuertemente ideologizadas desde la óptica neoliberal, ni siquiera tienen legitimidad para relanzar la economía desde la perspectiva capitalista, sólo causan dolor y sufrimiento para la clase obrera y más riqueza y privilegio para los banqueros, empresarios y sus cómplices los políticos.

En dicho contexto, las citadas organizaciones y otras locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o el grupo de trabajo de Huelga General 15M de Madrid, han iniciado conversaciones de cara a un proceso de acción unitaria para desembocar en una huelga general.

Las organizaciones convocantes invitan a cuantas personas y colectivos se quieran unir a esta convocatoria de manifestación contra este proceso de agresión constante contra nuestros derechos.

Secretario de Comunicación y FormaciónComité Regional de ExtremaduraCNT-AIT

No hay comentarios: