miércoles, 28 de septiembre de 2011

[29S] Concentración frente a la sede de FEIGRAF

Enviado por graficas-madrid el Lun, 26/09/2011 - 18:02.
 
12:00 h. C/ Barquillo 11

A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, CNT, CSC, Solidaridad Obrera, CGT, CO.BAS... han mantenido encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, en el horizonte de una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados, pero también contra la dejadez y apatía mostrada por CCOO y UGT, que se están demostrando una vez más como apéndices del poder.

Con ese mismo fin, es con el que está trabajando el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT, buscando ampliar y extender la movilización en nuestro sector.

Por tanto, y para ir estructurando y dando forma a la contestación ya inciada, se hace indispensable ir extendiendo las movilizaciones a la Industria Gráfica, los medios de Comunicación y los Espectáculos, al igual que ya están haciendo otros sectores como la Enseñanza o contra la Privatización de la Sanidad y resto de servicios públicos.

Así, ya hemos establecido contactos con diferentes organizaciones sindicales implantadas en nuestro ámbito laboral, pues consideramos que la gravedad de la crisis social, económica y ecológica que nos asola hace necesario aunar esfuerzos entre las organizaciones sindicales y movimientos sociales dispuestos a oponerse a la dinámica de pacto social desde un planteamiento anticapitalista y crítico con el actual modelo sindical.

Varias organizaciones han respondido afirmativamente a nuestra llamada, pero mientras se concretan las propuestas unitarias, desde CNT hemos decidido, con motivo de la jornada de lucha del 29 de septiembre, convocar una concentración frente a FEIGRAF, la organización que representa a los empresarios de la Industria Gráfica del país. El acto supone el comienzo de una batería de acciones de las que iremos informando en su momento. De igual manera, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector a secundar la manifestación de la tarde desde Cibeles a Sol (19:30 horas).

La jornada de movilización del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

http://www.cnt.es/graficas

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: