jueves, 22 de septiembre de 2011

[Logroño] 29S Concentración por la Huelga General


Enviado por SOV-Logrono el Jue, 22/09/2011 - 11:37.

29S - La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General

Este 29 de Septiembre CNT-Logroño convoca una concentración en la Concha del Espolón por una Huelga General que pueda parar los recortes (de servicios públicos, de las condiciones de trabajo, de las condiciones vida) que se hacen contra los trabajadores (nunca a quienes más tienen).

Pero para que una Huelga General pueda llegar a parar los recortes no puede ser una huelga de liberados y burocracias sindicales, no puede ser una huelga para salir en la tele, no puede ser una huelga del sindicalismo institucionalizado, ... no puede ser una huelga de CCOO y UGT.

Tiene que ser una huelga de sindicatos que luchen, de movimientos sociales y naturalmente de trabajadores.

Por eso CNT lleva meses reuniéndose a nivel estatal con otras centrales sindicales (CGT, CO.BAS, CSC, Solidaridad Obrera, etc) y movimientos sociales (como por ejemplo el grupo de trabajo de Huelga General del 15M en Madrid) para concretar un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general.

La jornada de movilización del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar (junto a las nuevas organizaciones que se incorporen) en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre que puedan centrar el debate social y político en el reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico.

Así el próximo 24 de septiembre celebraremos un debate público, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

(http://cnt.es/eventos/29-s-debate-sobre-la-situaci%C3%B3n-de-la-clase-trabajadora)

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

29S - La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General.

No hay comentarios: