miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rueda de prensa en Valladolid: señalando a los culpables


Enviado por valladolid el Mar, 27/09/2011 - 16:50.
 
En la mañana de ayer ha tenido lugar el segundo de los actos programados dentro de la jornada de lucha del 29-S. En esta ocasión se trataba de la rueda de prensa consistente en anunciar a los medios y a toda la ciudadanía esta jornada. Al acto acudió la Radio-Televisión de Castilla y León (RTVCyL), la Cadena Ser y El Norte de Castilla.

En la rueda de prensa intervino un compañero de CNT y otro de CGT en nombre de las organizaciones convocantes: CGT, CNT y TU. Así mismo se recordó a las organizaciones que apoyan estos actos como son la Asamblea de trabajador@s contra la crisis, la Asamblea Republicana, BAH!, IZCA y PCPE.

El acto elegido para la rueda de prensa fue la céntrica plaza Madrid, lugar en el que está situada la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Banco de España, todos ellos responsables - en mayor o menor medida - de la situación de crisis que vive el país, y de cómo ésta recae sobre las clases menos pudientes, es decir, la clase trabajadora, condenada siempre por las malas artes y la ineptitud de quienes dicen dirigirnos y representarnos.

En este sentido se expusieron los motivos por los que desde los sindicatos de clase y combativos de la ciudad, después de la experiencia del año pasado, han decidido dar un paso más hacia adelante con el fin, en palabras del representante de CGT, de "calentar el ambiente" de cara a conseguir avances importantes como puede ser la realización en un futuro no muy lejano de "una verdadera Huelga General".

También se recordó la cercana fecha de las elecciones del 20-N, un acto que tal y como recordó el representante de CNT, "hay que tomar una clara postura de abstención pues de lo contrario comprobaremos nuevamente lo negativo de legitimar este sistema tal y como se ha demostrado en todos estos años".

Por último, se recordó los diferentes actos programados para los próximos días:

- 28 de septiembre: A las 20h en plaza Portugalete, bicicletada reivindicativa.

- 29 de septiembre:

· A las 11h en plaza Madrid, concentración frente a la sede de la patronal y de los "sindicatos" UGT y CCOO.

· A las 12h en c/ Santa Lucía, concentración frente a la sede del PSOE.

· A las 13h en c/ Santiago, concentración frente a la sede del banco Santander.

· A las 20h en plaza Zorrilla, MANIFESTACIÓN que cerrará la jornada de lucha del 29-S con finalización en plaza Fuente Dorada.

http://cntvalladolid.es/spip.php?article1055

No hay comentarios: