miércoles, 3 de agosto de 2011

TSJ de Catalunya contra Flightcare

lunes 1 de agosto de 2011


Finalmente ya ha salido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, reconociendo el despido nulo del antiguo Secretario General de la Sección Sindical en Flightcare Barcelona y obligándola a pagar las costas de todo el proceso.

La sentencia además de ser un gran varapalo para Flightcare, demostrando sin ningún tipo de duda que ha habido y sigue habiendo represión sindical, incumplimiento grave y culpable de la Constitución Española y unas actitudes caciquiles inaceptables, que en todo momento han contado con el beneplácito de la dirección de la empresa. Con dicha sentencia esperamos que la dirección en Madrid tome cartas en el asunto y evite que semejantes hechos se vuelvan a repetir, ya que de no ser así los "gestores" de Barcelona seguirán ensuciando el nombre de la empresa y haciéndola perder una gran cantidad de juicios y dinero.

En este sentido la CNT en el sector aéreo ha venido para quedarse, y eso lo tienen que tener muy claro las empresas del handling, estilo Flightcare o WFS, y por muchas sanciones, despidos, demandas o recursos que pretendan interponer, los perderán todos. Lo más inteligente es normalizar la situación, dejar a un lado caciquismos del siglo XIX y entender que dialogando podemos mejorar la deplorable situación laboral que se padece en este sector. Siempre es preferible solucionar las cosas hablando y arreglarlo en un tiempo prudencial que estar 2 años en procesos judiciales, perderlos, y encima tener que pagar las costas.

No hay comentarios: