domingo, 21 de agosto de 2011

Solidaridad con Tamara. 14 de Septiembre concentración en la Audiencia Provincial nº 7 de Barcelona.

Vie, 12/08/2011 - 00:59 — manresa

Amadeu Casellas fue protagonista de duras protestas donde puso su vida en riesgo, llegando a estar por un lado 76 días en huelga de hambre y, más tarde, realizó otra huelga de hambre que duró 99 días.

Estos hechos culminaron con el reconocimiento por parte de la ley de que había estado más de 8 años en la cárcel de forma ilegal, sin tener delitos de sangre. Él fue encarcelado acusado de atracos de bancos, dando el dinero de éstos a diferentes luchas sociales y obreras que lo necesitaban.

Fueron muchos y evidentes los actos represivos que sufrió Amadeu, tanto como los representantes legales que le defendían o a personas cercanas del grupo de apoyo. A los abogados se les intentó sancionar a través de quejas a los colegios de abogados, alegando una sarta de mentiras como la de querer introducir una pancarta dentro del Hospital penitenciario de Terrassa, o alegando los funcionarios de prisiones mal comportamiento por parte de los abogados, cosa que quedó en papel mojado dadas las falsedades argumentadas. A Franki se le dejó sin permisos de salida por solidarizarse es un escrito...

No solo sufrieron los abogados, Franki y Amadeu, esos ataques, un grupo de carceleros amenazó de querellarse contra Amadeu y el blog, que servía de portavoz del grupo de apoyo, donde se colgaban los comunicados de Amadeu. Todo era una clara represión orquestada para amenazar e intimidar a los que se solidarizaban con las personas presas.

En este contexto se realizó un acto solidario (una concentración informativa) en las puertas de la Dirección de Serveis Penitenciaris sito en C/ Aragón de Barcelona. Durante la mañana llegó un correo que simulaba un paquete bomba. En ningún momento se avisó a nadie de esto, ni a funcionarios que trabajaban en el edificio ni a los manifestantes que estábamos fuera, incluso podemos decir que la consellera Tura estaba paseándose por el edificio ese mismo día. Días después detuvieron a Tamara en Getafe (Madrid), bajo la acusación de intento de asesinato.

Desde CNT Manresa afirmamos que esto nos es más que un burdo ataque represivo, que pretende intimidar y amedrantar a las personas que se solidarizan con la personas presas. Afirmamos que, durante esa mañana, no hubo nadie en peligro. Afirmamos que, sí, hubo paquete y este no tenía capacidad de matar y que este burdo ataque represivo no son más que mentiras. Quién realmente estaba en peligro era Amadeu Casellas que llegó a estar 175 dias en huelga de hambre en poco más de un año.

Mentiras con la intención de intimidar a las personas que se solidarizan con las personas presas y mentiras para trucar la vida de una joven activista activa, solidaria y, por tanto, peligrosa para los intereses del sistema.

Por todo esto desde CNT Manresa hacemos un llamamiento de solidaridad con Tamara, la cual se enfrenta a una acusación de intento de asesinato y a la cual se le piden 16 años de cárcel. Buscan intimidar a los que se solidarizan con la personas presas, buscan truncar la vida a una compañera que ha luchado de forma legítima, que se caracteriza por su solidaridad con los reprimidos y que lucha en contra de las injusticias. La compañera es una destacada militante de base con la cual hay que solidarizarse.

14 de Septiembre a las 10:00, concentración en la Audiencia Provincial nº 7 de Barcelona

Para más información: http://tamaraalacalle.blogspot.com/

No hay comentarios: