domingo, 21 de agosto de 2011

Despido ilegal en el Ajuntament de Sant Salvador de Guardiola.

Vie, 12/08/2011 - 00:44 —manresa

Albert, la crispación la creas tú incumpliendo la ley.

Albert, hacer trabajar a los trabajadores de mantenimiento de la zona deportiva sin equipos de seguridad crea crispación. También crea crispación la actitud de poco respecto a las normativas de descansos de los trabajadores, crea crispación la actitud de no pagar las horas que se deben de desde el año 2010 y crea crispación la actitud de tomar medidas sin ni siquiera saber que es el que marca la ley. Crea muchísima crispación que un delegado Sindical de una Sección Sindical, legalmente constituida al personal laboral del Ayuntamiento, sea despedido y que este se tenga que darse cuenta de esto viendo por internet que es dado de baja a la Seguridad Social a fecha de 3 de agosto. Esto se muy feo, casi casi tanto feo como el contrato en fraude de ley que el delegado de la Sección Sindical tiene con el Ayuntamiento y como el despido encubierto de este delegado que se ha pretendido hacer pasar por dimisión del trabajador por no poner a su disposición ni el finiquito ni la correspondiente indemnización.

Albert, es un error muy grande no hacer caso a la persona que desde la Diputación te enviaron para asesorarte. Parecía que había quedado claro en la reunión que tuvimos el día 20 de julio al Ayuntamiento entre Diputación, Ayuntamiento y Sindicato, que las normativas se tenían que cumplir, que tenías que abonar las horas extras que debes desde 2010, que tenías que pagar las pagas extras al delegado de la Sección Sindical y quedamos que miraríamos entre unos y otras de aplicar el sentido común. También parecía quedar claro que hay horas extras impagadas a trabajadores y también quedó claro a la reunión la afirmación de la Secretaría del Ayuntamiento Barbara, que al Ayuntamiento no se jugaba con dinero negro. Recordamos que cualquier tipo de irregularidad, en el sentido más ancho de la palabra, si es detectada por cualquier funcionario, este, tiene que denunciar o tal vez, este funcionario que es conocedor de esta irregularidad, se convierte inmediatamente en colaborador de la irregularidad.

Albert, te aconsejamos que busques al diccionario que quiere decir “Sentido Común” porque parece ser que no sepas el que es. Tener tantas buenas palabras, que de hecho casi sonaban a empalagosas de tan dulces, para después dar puñaladitas por detrás, no es aplicar el sentido común. Llevais más de 15 días para contabilizar las horas extras, necesitáis una mano?

Albert, ya sabemos que te crees “el rey del castillo” pero tienes que saber que tu prepotencia, al resto, no nos hace vivir a la edad media. La ley está para cumplirla o no cumplirla y ya vemos que has elegido tú. Desde la CNT-AIT creemos que tu actuación hacia el Delegado Sindical de nuestra Sección Sindical es temeraria y que esto sin duda afectará a las arcas del Ayuntamiento, todo, por tu manera de hacer.

Cómo ya tienes que saber la economía mundial está en crack y este es mucho peor que el de 1929. Los ciudadanos estamos hartos de tener que pagar la pésima gestión que se hace por algunos políticos de turno, que si a nivel autonómico y estatal es lamentable, a nivel local es patética.

Por último, Albert, te informamos que es la deuda odiosa. Según Wikipèdia: “Si un poder despótico incurre en una deuda no por las necesidades o los intereses del Estado sino para otorgar mayor fuerza a su régimen despótico, para reprimir a la población que se le enfrenta, etc., esta deuda es odiosa para la población de todo este país.”,... quizás podríamos aplicar esto a la población de Sant Salvador de Guardiola.

No hay comentarios: