domingo, 21 de agosto de 2011

La represión sindical no parará a CNT en Rivamadrid

Jue, 11/08/2011 - 21:24 — FC-Villaverde Alto

A primeros de julio varios compañeros del Sindicato de Oficios Varios de CNT Villaverde han acudido a los cantones de la empresa municipal de servicios Rivamadrid, de Rivas-Vaciamadrid, para repartir el comunicado de presentación de la nueva sección sindical de CNT entre los trabajadores y trabajadoras.

Bastante significativo ha sido la respuesta de la dirección de la empresa en la sede central de la calle Mariano Fortuny. Varios encargados han tratado de impedir el reparto del comunicado alegando que los compañeros no podían entrar en la zona de patio, por donde sale la plantilla. Los compañeros de CNT, amparándose en los derechos y libertades sindicales recogidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, han hecho caso omiso a las órdenes de los encargados y han repartido las octavillas como tenían previsto.


Ante la negativa a abandonar el recinto de Rivamadrid la dirección ha decidido enviar a Raúl Bachot, jefe de relaciones laborales (así se ha presentado), para tratar el asunto y ante la nueva negativa de los compañeros no han tenido otra feliz idea que llamar a dos patrullas de la policía municipal. Los municipales se han personado en el lugar, se les ha informado que se estaba desarrollando una labor sindical amparada en derecho y por tanto no han podido hacer nada. De hecho alguno ha llegado a comentar que no se creía que les hubieran avisado por que se estuviesen repartiendo octavillas de CNT.

Mientras tanto, el jefe de relaciones laborales, el mencionado Raúl Bachot ha tenido a bien entrevistarse con uno de los compañeros, Secretario de Acción Sindical del Sindicato de Villaverde. En la entrevista el compañero le ha dejado claro la intención de CNT de seguir ejerciendo nuestra acción sindical como mejor creamos oportuno para la defensa de los trabajadores y trabajadoras y que no estamos dispuestos a seguir tolerando éste u otro tipo de medidas de represión sindical. El jefe de relaciones laborales se ha mostrado dispuesto a colaborar, mientras que tenía la policía municipal en la puerta (¡?). Esperemos que la colaboración sea real y sincera en un futuro.

Que Rivamadrid sea una empresa en la que se trabaje con dignidad para ganarse el pan y no el cortijo de unos pocos, que hacen y deshacen a su gusto, depende de todas y todos.

¡JUNTXS PODEMOS! ¡ APOYO MUTUO Y AUTOGESTIÓN!

Sección Sindical de Rivamadrid

No hay comentarios: