Jue, 04/08/2011 - 12:02 — SOV-Cadiz
Otro obrero muerto en el tajo. Las obras de remodelación del Estadio Carranza se han cobrado su día más trágico: un joven obrero de 24 años falleció en la mañana de ayer al caer sobre él un bloque de hormigón de Tribuna.
Ocurrió a las 9.35 horas, cuando el trabajador, que responde al nombre de Ismael López Giraldo, natural de El Cuervo, se quedó atrapado por el bloque de hormigón que se soltó de la grúa que lo transportaba por no estar bien apuntalado.
Según testigos, la UVI móvil llegó con inmediatez para atender al obrero que presentaba graves heridas en uno de sus brazos. Además, un hermano de Ismael López, que realizaba con él la maniobra de desplazamiento del bloque, presenció el golpe y tuvo que ser atendido al entrar en un fuerte estado de nervios. La novia de la víctima fue también testigo, ya que trabajaba en el supermercado que hay justo en frente de Tribuna, lugar donde se están realizando actualmente las obras. Al oír el ruido de los sucesos, salió inmediatamente y vio el estado en el que se encontraba su pareja. También ella tuvo que ser atendida.
Al final de la mañana, el Servicio Andaluz de Salud informó de que el joven no había logrado superar la operación y que falleció por las heridas internas que presentaba en el tórax y el abdomen.
Mientras las obras seguian con total normalidad, una vez la ambulancia retiró al obrero aplastado, lo que viene a decir lo que importa la vida de una persona a estos empresarios y promotores de la obra (Ayuntamiento de Cádiz).
Esta mañana han aparecido en la obra los actos de repulsa ante la muerte de un nuevo trabajador en el tajo y ya van... se está perdiendo la cuenta, por desgracia. El SOV de Cádiz ha mostrado su repulsa ante este nuevo atentado empresarial el mismo dia que comienza el Trofeo Carranza.
NINGUNA MUERTE SIN RESPUESTA, CONTRA EL TERRORISMO EMPRESARIAL, ORGANIZATE Y LUCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario