miércoles, 24 de agosto de 2011

Actualizado: Agentes secretos estadounidenses actuando como periodistas y la censura de Youtube

 extret de La Haine.org  

Sociólogo Miguel Cova: La "toma" de la Plaza Verde transmitida por Al Jazeera era mentira. Y la Autoridad Nacional Palestina tiene el descaro de reconocer a los cipayos


[Traducido por La Haine]

News on Libya by Waterput / Leonor en Libia

23 de agosto 2011.- Thierry Meyssan, de la Red Voltaire, ha mantenido una entrevista con Russia Today que al parecer es muy poco deseada por los principales medios de comunicación. En esta entrevista habla de agentes secretos del régimen estadounidense que actúan como periodistas a fin de trastocar la verdad acerca de Trípoli. Estos agentes habrían amenazado a Thierry Meyssan y Nazemroaya Mahdi, porque están dando otra imagen del estado de los eventos en Libia.

He subido varios videos de Russia Today en el pasado en mi canal de youtube sin haber tenido ningún problema. Pero tan pronto como he subido la entrevista que he mencionado antes, me sale este mensaje (en holandés), que afirma que una tal "Hawa Limitd" tiene derechos de autor de un vídeo de Russia Today (!). Esto ha sucedido también con otros vídeos sobre la "trampa de Trípoli".

http://www.youtube.com/watch?v=H2lr7wbQCiY

Hay que buscar otras fuentes de noticias en torno a Libia

Radio Nacional de Venezuela

Caracas, agosto 23 - "Hay que acabar con las mentiras que buscan desmantelar a Libia y llenar de zozobra a la gente decente que anhela la victoria de este pueblo".

Así lo destacó el sociólogo, Miguel Cova, entrevistado por el programa Mirada Internacional, que transmite Radio Nacional de Venezuela, quien desmintió las informaciones de medios de derecha que informan sobre la supuesta caída del gobierno de Muammar Al Gaddafi, luego de que el sábado iniciara la criminal Operación Sirena llevada a cabo por las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que hasta los momentos han asesinado a más de mil 300 ciudadanos libios y herido a más de cinco mil. En este sentido, recomendó analizar las fuentes de noticias antes de emitir cualquier opinión.

Recordó que "hay páginas libias, argelinas y rusas con información veraz y en directo sobre los hechos". Por otra parte, Cova explicó que la llamada Operación Sirena tiene tres vertientes:

1. Esta es una operación aérea, que busca barrer las calles de Trípoli, para permitir el acceso de supuestos rebeldes a territorio libio. Hasta el momento han entrado mil 500 terroristas.

2. Por otra parte, se desarrolla una invasión militar de las fuerzas británicas y francesas a 20 kilómetros de las costas de Libia, con la excusa de una intervención humanitaria.

3. Esta operación se combina con una gigantesca maniobra mediática que difunde la caída del gobierno libio. Explica Cova que "lo que sucede en las calles del país norafricano es fundamentalmente un enfrentamiento entre las fuerzas civiles y tribales en contra de los mil 500 mercenarios llevados a esa nación por el imperio, mientras en el aire la OTAN ataca y asesina a muchísima gente".

"El imperio no se ha percatado de que en la sociedad Libia las tribus son las que mandan, no un gobierno. Pretenden hacer ver que si cae el gobierno cae la revolución e ignoran el hecho de que el país está con Gaddafi", destacó.

Asimismo, señaló que además de Trípoli las principales ciudades libias, a excepción de Benghazi, apoyan el gobierno del líder. La unión Árabe puede hacer la diferencia Para Cova el hecho de que los imperialistas actúen como criminales no es sorprendente, "lo que resulta extraordinariamente grave es que las fuerzas árabes nacionalistas no sean capaces de crear un frente unido, lo que los llevará a la tumba".

"Que la Autoridad Nacional Palestina tenga el descaro de reconocer a un supuesto gobierno que ha firmado un pacto de colaboración con Israel me parece una vergüenza y el fin de toda decencia", afirmó.

De igual forma, resaltó que se va a confirmar lo que dijo Fidel Castro: "las masas árabes y africanas van a ver a Gaddafi como el campeón de las luchas antiimperialistas". Finalmente, aseguró que de ninguna manera la batalla está perdida para la revolución Libia.

No hay comentarios: