miércoles, 3 de agosto de 2011

[CNT Elx] Crónica de las jornadas de inauguración de nuevo local

Mar, 02/08/2011 - 22:19 — elche

A partir del jueves día 14 de Julio, y tras una intensa campaña de propaganda con cartelería que cubrió toda la ciudad, se inauguró en la C/ San Roque, 7 bajo, el nuevo local de CNT en Elche, con un pasacalles de dolçainers i tabaleters recorriendo con las banderas rojinegras y repartiendo propaganda las calles del barrio del Raval, al son de canciones populares y clásicos anarquistas, como "A las barricadas". Tampoco faltaron unos cuantos petardos, fuegos artificiales y traca, iniciándose las actividades con la exposición y audiovisual del colectivo gráfico Komikelx, y la asistencia de unas 150 personas, tanto de la ciudad como de poblaciones limítrofes.

Las actividades continuaron conforme el programa previsto en los dos fines de semana siguientes, destacando la charla “La CNT, del centenario hacia un futuro anarconsindicalista” con la participación de Antonio Ruiz, Sec. General Regional Levante y Salome Moltó, escritora y compañera del sindicato de Alcoi. Tanto las charlas como las proyecciones de películas y documentales tuvieron más afluencia de la esperada, llenándose por completo el recinto de compañeros y personas que se interesaron por nuestras actividades o por el material de la recién creada distribuidora. El Viernes 22 tuvimos la actuación del cantautor anarquista Pito Karcoma, miembro del sindicato y la participación de compañeros de la Cruz Negra Anarquista de Alicante que intervinieron antes del concierto, y de la compañera Myriam Merhi Andión, estudiante de periodismo que presento su libro de poesía Destino, editado por Devenir El otro, recitando alguno de sus textos.

A partir de ahora seguiremos trabajando y atendiendo las numerosas peticiones de información con permanencias todos los días de 19,00 a 23,00 h. ofreciendo asesoría sindical-laboral, sala polivalente (proyecciones, conferencias, cursillos, talleres, debates, exposiciones, etc.) contando con pantalla de proyección panorámica y equipo de microfonía, ordenadores con conexión wi-fi, biblioteca, videoteca, punto de distribución agricultura ecológica Terra Viva y actividades de la colla senderista El Fardatxo Negre.


CNT Elx.

No hay comentarios: