viernes, 5 de agosto de 2011

Llega el verano y CNT de la Región de Murcia no se queda en casa

Vie, 05/08/2011 - 11:31 — prensa

El día 30 de Julio varias personas del sindicato de CNT de Lorca se concentraron a las puertas de Aqualia (que tiene la oficina en Mazarrón) exigiendo la readmisión del compañero que ha sido despedido de esta empresa.

Se repartieron gran cantidad de folletos al igual que las anteriores veces, teniendo nosotros constancia de que el pueblo de Mazarrón en su totalidad conoce el conflicto, muchos son los viandantes que suelen parar a preguntar por cómo sigue el conflicto y a explicarnos la cantidad de abusos que han recibido por parte de esta empresa; no de los más comunes es el cobro de grandes cantidades de dinero para posteriormente ser repartidas entre los jefes, deduciendo esto nosotros ya que a los trabajadores no se les sube el sueldo aunque las facturas sean casi millonarias.

Después decidimos pasar a montar una mesa informativa en el mercado que suele hacerse en Mazarrón, en la que también se repartió gran cantidad de material por parte de los compañeros, además fueron ayudados por dos compañeros Cartaginenses que se sumaron al acto.

El día 3 de Agosto acudimos varios compañeros de la Regional de Murcia a Los Alcázares, a una piscina que gestiona Aqualia y en la que los trabajadores escuchan habitualmente rumores sobre su despido en el próximo mes de Septiembre. Llevan escuchando este y otros rumores año y medio, ellos esperan que este sea otro de tantos que se han oído, aunque algunos de nosotros somos de la opinión de que cuando el río suena, agua lleva. Si no es ahora será próximamente pero estos trabajadores se encontraran en la calle dentro de “relativamente” poco, una situación penosa.

En esta ocasión también se repartió propaganda sobre CNT y panfletos sobre el conflicto que existe con Aqualia en Mazarrón. Aunque lo más reseñable podría ser el contacto que hubo con los trabajadores, mostrándose muy interesados en el sindicalismo que practica CNT.

Sin más, mandar un saludo y agradecer a todos los compañeros que por toda la geografía del estado español mandan su solidaridad y su apoyo con este conflicto.

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO. AQUALIA Y FACSA, ACOSAN Y DESPIDEN.

VIVA LA CNT, VIVA LA ANARQUÍA.


No hay comentarios: