jueves, 1 de diciembre de 2011

Trabajadores de EULEN en huelga se reunen con el Delegado Provincial de Trabajo

Enviado por prensa el Mié, 30/11/2011 - 23:37.
 
Denuncian las vulneraciones del derecho de huelga y piden su intervención en el desbloqueo de la situación

Delegados de los trabajadores en huelga de EULEN en ABB se han reunido esta mañana con el Delegado Provincial de Empleo tras realizar una concentración a las puertas del edificio de la delegación.

Los trabajadores han explicado al Delegado las causas de la huelga, y como esta se ha convocado ante la cerrazón de las empresas implicadas, que se han negado hasta el momento a mantener reunión alguna con los trabajadores.

Se le ha pedido al Delegado que intervenga para desbloquear esta situación y facilitar un acuerdo entre las partes para poner fin al conflicto.

Los trabajadores han trasnmitido al Delegado como las peticiones de los trabjadores son totalmente asumibles económicamente por una empresa como ABB, y como la garantía de estabilidad laboral entra dentro de la nomalidad en el trabajo entre contratas.

Así mismo, han puesto en conocimiento del Delegado , las vulneraciones contra el derecho de huelga en que a su juicio ha incurrido ABB , al no dejar acceder en el primer día de huelga al comité de huelga, además de continuar recurriendo , a pesar de la actuación de la inspección de trabajo, en el uso de empresas externas paar cubrir mediante el esquirolaje las funciones de los huelguistas.

Así se ha pedido al Delegado de Empleo que verifique a través de la Inspección de Trabajo esta situación y en su caso se tomen todas las medidas que la ley permite para impedirlas.

El delegado de empleo, se ha comprometido a abordar este asunto con la Inspección de Trabajo. Además de a ponerse en contacto con la empresa para ver las posibilidades de sentar a las partes.

Por otro lado los trabajadores entran en el cuarto día de huelga , dispuestos acontinuarla hasta alcanzar una solución, para ello se ha puesto en marcha una caja de resistencia, para recoger la solidaridad con los huelguistas.

CAJASUR – Oficina Virgen de los Dolores - 2024/0172/16/3300017355

Finalmente los trabajadores en huelga han acordado convocar una manifestación que partirá el viernes a las 18 horas de la Plaza del Zoco para dirigirse al centro de la ciudad, a la que invitan a participar a la ciudadanía a ya sindicatos, asociaciones y colectivos que quieran mostrar su apoyo.

No hay comentarios: