miércoles, 28 de diciembre de 2011

CNT Valladolid se concentra frente a Foster´s Hollywood

Enviado por valladolid el Dom, 25/12/2011 - 14:52.
 
El pasado día 24 de diciembre la Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid, formó un piquete informativo frente al establecimiento Foster´s Hollywood situado en el centro comercial Parquesol Plaza, en solidaridad con el despido de una compañera en Madrid.

Las condiciones que denunciaba este piquete que Foster´s Hollywood mantiene son entre otras, las siguientes:

Contratación con un contrato de 112 horas al mes obligando a los trabajadores a hacer más de 130, sin tan siquiera pagarlas. Lo mismo pasa con otras modalidades de contratación.

Se adeudan cantidades a los trabajadores/as en casos de despido.

Hay contrataciones que se hacen después de un período de prueba, cosa que es ilegal puesto que no es un acuerdo mutuo, sino una obligación de aceptarlo por parte del/la trabajador/a, ya que si no lo acepta no le contratan posteriormente.

Falta de personal. Por lo tanto se quitan puestos de trabajo y no se atiende bien a la clientela. En cocina tampoco hay personal de limpieza con lo cual las mismas personas que sirven comida friegan cacharros.

No se respetan los descansos.

Las vacaciones en este sector (y así lo refleja el convenio) son de más o menos 50 días por los festivos trabajados y solo se disfrutan 30.

No se respeta el quebranto de moneda (las fugas de mesa se las quitan a las/os trabajadoras del bote). Y este no se reparte de forma equitativa.

No facilitan uniforme.

Desde CNT Valladolid denunciamos estas situaciones y colaboraremos estrechamente para que la compañera cobre lo que la adeudan así como que las condiciones laborales se cumplan.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1098

No hay comentarios: