domingo, 4 de diciembre de 2011

[Huelga EULEN-ABB] Más de 300 personas en la manifestación en solidaridad con la huelga


Enviado por prensa el Sáb, 03/12/2011 - 18:09.

La manifestación en solidaridad con los huelguistas, recorrió ayer las calles de Ciudad Jardín y el Centro hasta finalizar en las Tendillas. Más de 300 personas, entre familiares, trabajadores de ABB, y compañer@s de distintos sindicatos acompañaron a los huelguistas en apoyo de sus demandas.

La manifestación finalizó con la intervención de dos compañeros del Comité de Huelga, que defendieron la justicia de nuestras reivindicaciones, llamando a continuar la lucha.

Durante el recorrido fueron permanentes las muestras de apoyo por parte de los ciudadanos, interesándose por conocer lo que ocurre y mostrando su rechazo a la actitud de empresas como ABB.

Continúan las actividad del Comité de Huelga contra cualquier intento de ABB por sabotear la huelga mediante el esquirolaje de empresas externas.

El Comité de Huelga continúa con su actividad, informando a los trabajadores y empresario, a los que ABB está recurriendo para tratar de sabotear la huelga, de la convocatoria de huelga, animándoles a respetarla, e informándoles de las consecuencias legales de su actuación.

El comité de huelga ha presentado y continuará presentando denuncias contra cualquier vulneración del derecho de huelga, y ha solicitado la adopción de medidas cautelares por parte del juzgado.

ABB insiste en su negativa reunirse con los huelguistas.


EULEN ha informado al comité de huelga, de que ABB no renovará la contrata de EULEN a partir del 1 de enero. Ni ABB, ni la nueva contrata, han asumido hasta el momento compromiso alguno de subrogación o continuidad de los puestos de trabajo.

ABB continúa negándose a sacar una salida negociada a este conflicto, prefiere tener la fábrica paralizada, o recurrir a esquiroles, a llegar a un acuerdo para la estabilidad laboral de los trabajadores de EULEN, que permita recuperar la normalidad en la factoría.

El Comité de Huelga ha reclamado la necesidad de una intervención de todas las partes implicadas en una solución real a sus demandas, y la necesidad de una mesa de negociación con EULEN, ABB y la nueva contrata.


No hay comentarios: