jueves, 1 de diciembre de 2011

Concentración en apoyo a los compañeros de CNT Lorca en conflicto con la empresa Facsa-Aqualia.

Enviado por SOV-Toledo el Mar, 29/11/2011 - 11:43.

El pasado jueves 17 de noviembre, la CNT de Toledo se concentro frente a las oficinas de la sede que Aqualia tiene en Toledo, exigiendo la readmisión del Delegado Sindical de CNT que ha sido despedido de esta empresa en la Depuradora de Mazarrón (Murcia).

Este acto se enmarca dentro de la campaña de apoyo a los trabajadores de las empresas adjudicatarias de los servicios del agua en Mazarrón que este sindicato está llevando a cabo contra las empresas subcontratas Facsa y Aqualia, y en defensa del colectivo de trabajadores.

Se explicaron las razones del conflicto a través de megafonía y mediante el reparto de octavillas entre los viandantes y los trabajadores de la empresa denunciando el acoso laboral que se vive en el servicio.

AQUALIA Y FACSA DESPIDEN Y ACOSAN.

Aqualia ha estado recibiendo una enorme cantidad de dinero público por el mantenimiento de la depuradora de aguas residuales de Mazarrón, Murcia, y la deja totalmente destruida, tras muchos años de abandono.

La situación de los trabajadores de la planta ha sido penosa, y cuando uno de ellos ha pedido el respaldo de la CNT se ha visto en la calle, el primero de una lista de despidos, sin cobrar indemnizaciones ni atrasos.

Facsa, la nueva contrata, no asume sus responsabilidades con el personal de la planta, continuando con la represión sindical, todo con el apoyo de la administración autonómica y el ayuntamiento.

¡¡A la clase trabajadora nadie le regala nada, lo poco que tenemos lo hemos conseguido luchando, ya es hora de responder, no más despidos, no más recortes, organízate y lucha por tus derechos!!

No hay comentarios: