jueves, 1 de diciembre de 2011

[Huelga EULEN - ABB] El Comité de Huelga consigue acceder a las instalaciones de ABB

Enviado por prensa el Mié, 30/11/2011 - 23:33.

Se confirma la utiliación de esquirolaje

Tras las repetidas denuncias del Comité de Huelga , Inspección de Trabajo se ha personado hoy al mediodía en las instalaciones de ABB, ante lo cual la empresa ha permitido el acceso del Comité de Huelga a las instalaciones, comprometiéndose a permitirlo y cesar en su actitud ilegal mientars dure la huelga.

Además se ha podido verificar como ABB esta utilizando esquirolaje externo, a través de otras contratas, para cubrir el trabajo de los huelguistas, por lo que el comité de huelga espera que se impongan las sanciones oportunas, y que ABB cese en estas prácticas.

De igual forma el comité de huelga se ha puesto en contacto con las contratas implicadas, para informarles de la convocatoria de huelga, y de las responsabilidades legales en que pueden incurrir, para lo que les ha solicitado una reunión.

Mañana se presentarán las oportunas demandas ante el Juzgado y la Fiscalia, de continuar estas prácticas por parte de ABB y las empresas implicadas.

El seguimiento de la huelga ha sido total, en este segundo día de huelga, para mañana los trabajadores pretenden reunirse con el delegado de empleo de la Junta de Andalucía, para lo que han convocado una concentración de protesta a las puertas de la Delegación de Empleo (Ministerios) a las 11:30 horas.

Continúan la muestras de apoyo de la plantilla de ABB , que son especialmente importantes para los trabajadores en huelga.

CNT pretende continuar ampliando el conflicto, de no alcanzar una soiución, y ya preparan actos y manifestaciones en la ciudad. De igual forma esta prevista la extensión de los piquetes informativos a todas las delegaciones y factorías de ABB en España, a fin de informar por parte de los convocantes al conjunto de los trabajadores de ABB de la situación, llamándoles a apoyar esta huelga y su solución. Se esta preparndo de igual forma actos de apoyo en sedes en otros paises europeos de esta multinacional.

Se ha iniciado el trabajo para poner en marcha la caja de resistencia para apoyar el sostenimiento de la huelga por parte de las secciones sindicales de CNT y CGT.

No hay comentarios: