miércoles, 3 de noviembre de 2010

Solicitud de retirada de las siglas CNT del ERE de Marsans.

Mar, 02/11/2010 - 11:16 — FL-Madrid

A LOS TRABAJADORES DE MARSANS. A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Desde la Federación Local de Sindicatos de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) nos dirigimos a vosotros para informaros de que hemos procedido a solicitar, en el juzgado correspondiente, la retirada de la firma de dicho acuerdo del ERE de extinción en calidad de “asesor de CNT” que realizó un compañero de la sección sindical de CNT en la citada empresa.


Os informamos de que esta decisión ha sido tomada en un Pleno Local, procedimiento por el cual los sindicatos de la CNT (y sus asambleas) expresan su voluntad y toman las decisiones pertinentes.

Somos conscientes de que el acuerdo que llevó a los trabajadores de Marsans a aceptar el ERE fue tomado asambleariamente. Respetamos el acuerdo, como voluntad de los trabajadores reunidos en asamblea ante una dificilísima situación laboral.

Nuestra intención no es poner trabas en el acuerdo ni impedir su desarrollo. Sin embargo, no podemos rubricar la firma de dicho ERE pues la CNT no puede estar de acuerdo con el fin de los puestos de trabajo y los despidos como solución a los conflictos laborales. La lucha, la acción directa y el apoyo mutuo son las herramientas a utilizar hasta dar una salida justa a los conflictos laborales que pasan por que no haya ningún despido ni perdida de puestos de trabajo. Consentir que los patrones mediante el desmantelamiento de empresas puedan echar a todo el mundo a la calle y quedarse tan anchos mientras se pegan la vida padre, no va a ser firmado por esta organización sindical, pues creemos que es perjudicial para el conjunto de la clase trabajadora. Por estas razones, expuestas de modo resumido, hemos solicitado la retirada de las siglas de CNT de la firma del acuerdo.

Esto no es óbice para continuar con el compromiso de la CNT de Madrid en seguir apoyando las movilizaciones y la lucha contra quienes han saqueado y llevado a la quiebra a Marsans, llenándose nuevamente los bolsillos a costa del sudor de los currantes.

Sin más, recibid un cordial saludo anarcosindicalista.

CNT-AIT Madrid.

No hay comentarios: