lunes, 22 de noviembre de 2010

El Servicio andaluz de empleo oferta trabajos con salarios por debajo del minimo interprofesional

Vie, 19/11/2010 - 01:29 — SOV-Cadiz


El salario mínimo interprofesional para 2010 es de 633 eurospor un trabajo a jornada completa. Todo lo que esté por debajo de ese dinero es ilegal. Sin embargo, la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ofrece varios empleos en los que el sueldo no llega a esa cantidad. Es el caso de una oferta en difusión desde el 22 de septiembre de este año: “Empresa con sede en Granada precisa teleoperador/a para ventas de plantas de decoración […] Jornada completa. 600 euros más comisiones”. El puesto -que ya está cubierto- según fuentes de la oficina que gestionaba el empleo, incumplía la Ley. El sueldo que ofertaba estaba por debajo del salario mínimo interprofesional.

La práctica de ofrecer trabajos por debajo del salario minimo es muy frecuente según l@s trabajadores/as del SAE. Hay que decir que esto es un delito y que la Junta de Andalucia esta incurriendo en un delito , ya sea como autor o como colaborador necesario para llevarlo a cabo. Se supone que, tal y como recoge la Constitución, los poderes públicos, entre los que está la Junta de Andalucía, debe velar por la estabilidad en el empleo y las condiciones laborales dignas, lo que hace más sangrante esta situación.

El sueldo mínimo, como se ha dicho, es de 633 euros mensuales. Pero los trabajadores domésticos internos tienen un régimen especial por el que el empresario puede restarle a esa cantidad hasta el 45% en concepto de manutención. Así, el sueldo mínimo para una mujer interna en una casa es de aproximadamente 350 euros.Si bien es perfectamente" legal", sí que llama la atención que la Junta de Andalucía, que hace bandera de su" progresismo y socialismo", ampare y mantenga empleos por los que el trabajador no percibe en dinero más que 350 euros.

Mas de un politic@ de los que deciden estas leyes tienen a intern@s que cobran 200 € mensuales, y según ell@s todo esto es "legal".

CONTRA EL TERRORISMO DEL CAPITAL; LUCHA ANARCOSINDICAL

No hay comentarios: