lunes, 22 de noviembre de 2010

En la barricada. XVIII Jornadas Libertárias de Compostela

Mié, 17/11/2010 - 18:00 — SOV-Compostela


Fecha y hora del evento:
22/11/2010 - 19:30 - 26/11/2010 - 22:30

jornadasUn año más la CNT de Compostela tiene el placer de invitar a quienes tengan interés en la cultura libre y crítica, el pensamiento y la acción anti-autoritária, la auto-gestión y el anarquismo, a sla Jornadas Libertárias que año tras año venimos celebrando el mes de Noviembre. Los actos tendrán lugar entre el día 22 y 26 de Noviembre, y se desarrollarán en el local de la CNT, Calle García Prieto, 24-28, a partir de 19:30. Este año contaremos con los siguientes actos:

22 - Lunes - La lucha del pueblo mapuche, con Diego García, del Comité de Apoyo al Pueblo Mapuche.Desde que explotaron nuevamente los conflictos reivindicativos de tierras a mediados de los noventa, el pueblo mapuche, en proceso de liberación, viene sufriendo una fuerte persecución política. Pese a eso, el pueblo mapuche sigue firme en su lucha por su propia liberación, enfrentando duramente al Estado Chileno.23 - Martes - Massó: cinco años de lucha contra la especulación, con Daniel Blanco y Tiago Pérez, del Foro Social de Cangas.El pueblo de Cangas lleva cinco años resistiendo la especulación en Massó. La construcción de un puerto deportivo, que pondría fin a toda la biodiversidad de la zona, así como al sustento de cientos de familias marineras, fue el detonante de una de las luchas en defensa del territorio más importantes de la última década en Galiza.

24 -Miércoles - No a la ofensiva patriarcal: Ley de familia, con tres personas de la Red Feminista Gallega.La nueva Ley de Familia, impulsada por el PP gallego, es un nuevo ataque a la libertad sexual de todas las personas, prosiguiendo la estela reaccionaria y represiva que siempre lo caracterizó. Un análisis desde un punto de vista de género de esta nueva ley parece necesario y urgente para confrontar adecuadamente sus graves consecuencias.25 - Jueves - Maratón de cine ateo:19:30 Richard Dawkins - La raíz de todo mal (2006) 94'21:30 Luís Buñuel - Simón del desierto (1965) 43'22:30 Terry Jones - El sentido de la vida (1983) 103'24:30 Larry Charles - Religulous (2008) 101'26 - Viernes - El capitalismo no está en crisis: es así, con José Luís Velasco, Historiador de las doctrinas económicas.Partiendo de la actualidad más reciente, Velasco indica las medidas adoptadas desde el poder para atajar eso que denominaron como crisis económica. Velasco se propone lo siguiente: ¿como es posible que desde todos los organismos internacionales supervisores (FMI, Banco Mundial...) y en la época de la informatica y la base de datos, nadie aventuró antes de agosto de 2007 que iba a producirse una crisis del capitalismo? Obviamente la explicación es que todo esto se trata de una gran mentira.

cartaz XVIII jornadas libertárias Cnt Compostela
24 - 4ª feria (mércores) - No a la ofensiva patriarcal: Ley de familia, con tres personas de la Red Feminista Gallega.La nueva Ley de Familia, impulsada por el PP gallego, es un nuevo a la libertad sexual de todas las personas, prosiguiendo la estela reacionária y represiva que siempre lo caracterizó. Un análisis desde un punto de vista de género de esta nueva ley parece necesario y urgente para confrontar adecuadamente sus graves consecuencias.cartel XVIII jornadas libertárias Cnt Compostela25 - 5ª feria (xoves) - Maratón de cine atuvo:19:30 Richard Dawkins - La raíz de todo mal (2006) 94'21:30 Luís Buñuel - Simão del desierto (1965) 43'22:30 Terry Jones - El sentido de la vida (1983) 103'24:30 Larry Charles - Religulous (2008) 101'26 - 6ª feria (venres) - El capitalismo no está en crisis: es así, con José Luís Velasco, Historiador de las doctrinas económicas.Partiendo de la actualidad más reciente, Velasco indica las medidas adoptadas desde el poder para atajar eso que denominaron como crisis económica. Velasco se propone el siguiente: como es posible que desde todos los organismos internacionales supervisores (FMI, Banco Mundial...) y en la época de la informatica y la base de datos, nadie aventuró antes de agosto de 2007 que iba a producirse una crisis del capitalismo? Obviamente la explicación es que todo esto se trata de una gran mentira.

No hay comentarios: