jueves, 11 de noviembre de 2010

Despiden al delegado sindical de Pictor Valves,S.L


Mar, 09/11/2010 - 22:33 — esparraguera

El pasado lunes día 8 de Noviembre, fue despedido el delegado de la sección sindical de CNT en Pictor Valves, SL.El delegado sindical ha sido despedido el mismo día que se comunicaba a la empresa la creación de una sección de CNT en Pictor Valves, S.L.

No podemos tolerar que no es respete la libertad sindical que tiene cualquier trabajador/a a estar afiliado y llevar una tarea de lucha sindical en una empresa que se vulneran los acuerdos que marca el convenio vigente del sector.

Las condiciones dentro de la empresa son muy precarias, varios trabajadores han sufrido accidentes laborales, los dispositivos de seguridad son escasos y anticuados, el empresario no facilita la ropa ni el material del trabajo, no pagan ni cotizan las horas extras, salarios bajo el mínimo que marca el convenio, trabajos que no corresponden a la categoría del convenio… Por reclamaciones tan simples y justas como estas han despedido al delegado sindical.

La respuesta de la empresa a sido clara, no quiere trabajadores/se que luchen por sus derechos y por un puesto de trabajo digno. Desde el nucleo confederal de Esparreguera de la CNT de Terrassa, ya nos hemos empezado a mover, las acciones judiciales y próximas movilizaciones para la readmisión del compañero despedido se están poniendo en marcha.

No hay comentarios: