martes, 16 de noviembre de 2010

13 Nov: manifestación contra el paro y los atentados antisociales en Tenerife


Lun, 15/11/2010 - 17:39 — FL-Sta Cruz de ...

CNT volvió a salir a la calle para rechazar los atentados antisociales de los Gobiernos Estatal y Autonómico.

Desde el comienzo de la crisis se están llevando a cabo duras agresiones contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tanto en paro, como en activo, como jubilados y jubiladas, por parte de los poderes públicos y los organismos empresariales y financieros.

Además de ello hemos de destacer la falta de iniciativas políticas y económicas que vengan a redundar en la disminución de las cifras del paro, las cuales en Canarias se mueven por encima de las 310 mil personas (más de un 25% de la población activa)

Reforma Laboral. Congelación de Pensiones. Reducción de Salarios. Negación de derechos. Cláusulas de descuelgue. Aumento edad jubilación. Aumento años de cotización. Presupuestos reducidos por el Estado en Educación, Sanidad, Servicios Sociales. Disminución presupuestaria en los mismos capítulos en la administración autonómica. Paro. Miseria...

Contra todo esto fue contra lo que la CNT convocó hace unos días una manifestación para el sábado 13. A su llamamiento abierto respondió la CGT y el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), que nos acompañaron en el trayecto que desde la Plaza de los Patos transitó por diversas calles de Santa Cruz de Tenerife con paradas en las sedes del Banco de España, Delegación de Gobierno, sede PSOE, Parlamento de Canarias, sede central del BBVA y, finalmente, sede del Banco Santander.



Este acto forma parte de la campaña "Defiende tus derechos", que seguramente tendrá continuidad en nuevas convocatorias y acciones, pues ya se está viendo cómo no sólo no hay intención por parte del Gobierno de Zapatero para volverse atrás en la cuestión de la Reforma Laboral, sino que, ademas, se está profundizando en el bombardeo a que se está sometiendo a los trabajadores y trabajadoras con nuevas medidas que directamente nos afectan en otros aspectos de la vida cotidiana, como son los recortes presupuestarios en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Prestaciones por Desempleo, etc.

http://arribalosqueluchan.wordpress.com/2010/11/13/manifestacion-por-la-justicia-social-contra-los-recortes-de-derechos-%e2%80%93-131110/

No hay comentarios: