jueves, 11 de noviembre de 2010

Concentración Hoteles Vincci

Mié, 10/11/2010 - 10:26 — sov-madrid

Siguiendo con el apoyo les compañeres de CNT Granada en el conflicto que están teniendo con el Hotel Vincci, se decidió realizar una concentración para el sábado día 6 de noviembre.

Una quincena de compañeres de la FL de Madrid junto con compañeres venides de Granada, contando también con nuestro compañero despedido, Manuel Puente, nos concentramos en distintos hoteles que esta cadena tiene en el centro de Madrid.

Antes de empezar a informar y repartir panfletos, entramos dentro de los hoteles para poder entrevistarnos con los responsables del hotel. En el hotel situado en el edificio Capitol fuimos atendidos por la responsable, a la cual le estuvimos informando que en Granada nuestro compañero había sido despedido mientras estaba de baja por un accidente laboral y como consecuencia de ello le puede afectar a desarrollar una vida normal. Se le dijo que el sindicato CNT no va a tolerar el que se despidiese a un trabajador injustamente, todo por que la empresa quiere ocultar lo ocurrido y las condiciones pésimas en las que trabajaba nuestro compañero.

Decir también que mientras manteníamos esa reunión varies compañeres estuvieron haciendo una visita por las habitaciones del hotel.

Una vez fuera, desplegamos pancarta y estuvimos repartiendo panfletos a los viandantes a los cuales se les informo de lo ocurrido en Granada. Esta concentración tuvo su efecto ya que el hotel tuvo que cerrar la puerta de entrada principal mientras duró la acción.

Pasada una hora nos fuimos a otro hotel situado más abajo de este. Allí nos encontramos que ya han habían avisado que podíamos pasar por allí, y nos encontramos con la misma responsable y ya no estaba en una actitud tan dialogante. Le hicimos ver de nuevo que con la CNT no se juega y que si no quería que siguiéramos allí que informase a sus superiores de lo que estaba pasando, y que volveríamos todas las veces que hiciese falta hasta que nuestro compañero fuera de nuevo readmitido.

Por último, nos trasladamos a otro hotel cercano a la calle Sevilla, allí el responsable no estaba, por lo que estuvimos un período corto de tiempo y decidimos finalizar las acciones.

Una vez más se ha visto como la solidaridad y el apoyo son dos herramientas útiles y prácticas de cara a la defensa de les trabajadores y en la lucha diaria contra los patrones y los empresarios.

Salud a los que luchan

!READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

!SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!

!LA FUERZA DEL OBRERO DE LA SOLIDARIDAD!

No hay comentarios: