lunes, 22 de noviembre de 2010

[BCN] Este viernes: "Experiencias de lucha Anarcosindicalista"

Jue, 18/11/2010 - 12:55 — Prensa Barcelona

Fecha y hora del evento:
19/11/2010 - 19:00 - 22:00

La CNT en sectores sin convenio, los servicios públicos, la media y gran empresa.

Siguen adelante las jornadas "Anarcosindicalismo ayer y hoy" que concluirán los actos del Centenario en Barcelona este mes de noviembre.

La Comisión del CeNTenario te propone este viernes 19 de noviembre a las 19 h una jornada de debate en torno al presente del sindicato libertario en el seno de las empresas. Para esto, hemos escogido 3 sectores bien diferentes: los sectores sin convenio colectivo propio, el de los servicios públicos y sus contratas y subcontratas, y, finalmente, la media y gran empresa. Hemos escogido 3 sectores en los cuales CNT tiene experiencias de lucha recientes, y por eso hemos invitado a diversos afiliados al sindicato que participan o han participado de diversas luchas en los mencionados sectores. Es el caso de Patricia Aznar, actual Secretaria General de CNT-Barcelona y miembro de la Sección Sindical de CNT en Codex, una de las principales empresas del sector de la arqueología catalana donde la CNT llevó a cabo una intensa lucha cuando todavía no había convenio colectivo propio.

También contaremos con la presencia de Pascual i Chema, miembros de la Sección Sindical de CNT en IBERIA-Barajas, sección sindical que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y que ha participado a las últimas huelgas que los sindicatos alternativos a CCOO y UGT han llevado a cabo a los últimos años.

Finalmente Genís Ferrero, trabajador en el sector de los servicios públicos y ex Secretario General de CNT Barcelona hablará de la actuación de la CNT en los servicios públicos. Recuerda,

Viernes 19 de noviembre

EXPERIENCIAS DE LUCHA ANARCOSINDICALISTA

19.00h. En sectores sin convenio. Conflicto de la empresa Codex

19.45h. En el sector de los Servicios Públicos

20.30h. Descanso

20.45h. En la media y gran empresa

21.30h. Debate

Sitio: Centre Cívic Drassanes, Sala d'Actes Federica Montseny, C/ Nou de la Rambla, 43. L-3 Liceu, Drassanes o Paral•lel

No hay comentarios: