jueves, 11 de noviembre de 2010

Estructura socio económica y coyuntura actual: Perspectiva anarcosindicalista


Mar, 09/11/2010 - 19:58 — Prensa

Continúan las jornadas “Anarcosindicalismo ayer y hoy”

Este sábado 13 de noviembre: Estructura socio económica y coyuntura actual: Perspectiva anarcosindicalista

La Confederación Nacional del Trabajo sigue commeorando los 100 años del nacimiento del sindicato en la ciudad de Barcelona en 1910. Durante todo el mes de noviembre la Comisión del CeNTenario ha preparado unas jornadas de debate entorno el pasado y presente de la CNT, con las ganas de seguir contribuyendo a crear el futuro emancipador de la clase trabajadora.

Las jornadas “Anarcosindicalismo ayer y hoy” tuvieron su inicio en los días 5 y 6 de noviembre, con charlas debate que trataron alrededor de los antecedentes de la CNT y su papel en el seno del movimiento obrero a inicios del siglo XX; así como una charla debate sobre el papel de la CNT en las grandes luchas obreras y sociales en el Estado Español.

Hoy, no obstante, la CNT te invita a hablar del presente que nos toca vivir entorno la composición social actual y las reformas socio laborales que el Estado está impulsando en contra de los intereses de la clase trabajadora.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Lluís Rodríguez, economista miembro del Instituto de las Ciencias Económicas y la Autogestión (ICEA); también nos acompañará Leopoldo García Quinteiro, abogado laboralista con una larga trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Recuerda, Sábado 13 de Noviembre ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA Y COYUNTURA ACTUAL: PERSPECTIVA ANARCOSINDICALISTA
17.00h. Crisis capitalista y paro masivo: respuestas sindicales y libertarias. Lluís Rodríguez
18.15h. Descanso
18.30h. La contra reforma laboral y de pensiones. Leopoldo García Quinteiro.
19.30h. Debate

Dónde: Centre Cívic Drassanes, Sala d'Actes Federica Montseny C/ Nou de la Rambla, 43 Barcelona L3 Liceu, Drassanes o Paral·lel

No hay comentarios: