martes, 9 de noviembre de 2010

Poesía y Flamenco se unen en el homenaje a Miguel Hernández organizado dentro de las Jornadas Culturales del X Congreso de CNT


Dom, 07/11/2010 - 00:22 — SOV-Cordoba


Miguel Hernandez

La poesía y el flamenco se unieron ayer en Córdoba, igual que lo hicieron la conmemoración del Centenario de la CNT y del nacimiento del Miguel Hernández. El homenaje enmarcado dentro de las Jornadas Culturales del X Congreso de CNT contó con la participación de los poetas Rafaela Hamés, Andrés Malpaso, Ana Patricia Santaella, Matías Escalera y Verónica Moreno, algunos de cuyos poemas fueron interpretados con el baile y la música del flamenco de la Escuela de Nieves Camacho.

Posteriormente llegó la hora del cante con Pedro Obregón interpretando poemas de Miguel Hernández y la música de Raúl Marquez , violín y Flavio Rodríguez , guitarra.

Nanas de la cebolla, El niño yuntero o Andaluces de Jaén son algunos de los poemas que Pedro Obregón interpretó y que ha adaptado especialmente para este homenaje.

Tanto los poemas, como el baile y el cante fueron muy bien acogidos por las más de doscientas personas que asistieron al acto.

La poesía y la música seguirán presentes en los distintos actos de estas Jornadas, especialmente en el acto la palabra y el compromiso del 25-26 de Noviembre y en los distintos conciertos programados.

No hay comentarios: