miércoles, 30 de marzo de 2011

[Tenerife] Acción contra los recortes en Educación (aquí y en Inglaterra)


Mar, 29/03/2011 - 21:20 — FL-Sta Cruz de ...


¿Qué tienen en común la Educación en Inglaterra y en Canarias? Los recortes presupuestarios que amenazan al sistema público. La CNT, al igual que la SF inglesa se movilizan para denunciar esta situación.

Ante la llamada de solidaridad emitida por la organización hermana SF (Solidarity Federation) la CNT en Canarias y un grupo de estudiantes universitarios se han movilizado realizando actos de propaganda que concluyeron el pasado lunes y que tenían por objeto romper el bloqueo mediatico y poner en relieve las luchas que estan desarrollando estudiantes y trabajadores ingleses.

Desde la CNT entendemos que estas luchas estudiantiles son el modelo y referente a seguir, que el trabajo y esfuerzo realizado por las distintas organizaciones son un ejemplo y que no podemos hacer oídos sordos a un conflicto sangrante y homólogo al que vive la educación pública en Canarias y el resto del territorio. Su conflicto no es distinto a la realidad que vive Canarias dónde la subida de la matrícula, la nefasta implantación del Plan de Convergencia Europeo y los recortes en la financiación de la escuela pública suponen una perdida para el conjunto de la clase trabajadora. Por estos motivos, los compañerxs micro y octavillas en mano tocaron los distintos puntos neuralgicos del “Campus Guajara” (ULL) pasando por entradas, cafetería y bibliotecas recogiendo el apoyo de los estudiantes allí reunidos y dando visibilidad a unas reivindicaciones que aún siendo cercanas no han trascendido mas allá de Reino Unido. Entendemos que en la consecusión de una Universidad pública y accesible para las clases populares es necesaria la participación y las reivindicaciones de todos los colectivos estudiantiles y desde el anarcosindicalismo apoyamos a aquellxs que por su especial significación están siendo represaliados dentro y fuera del territorio. Obrerxs y estudiantes!, Unidxs y Adelante!

No hay comentarios: