sábado, 5 de marzo de 2011

Bofetada cenetista a Paulino Rivero y Milagros L. Brito


Mar, 01/03/2011 - 19:41 — FL-Sta Cruz de ...

Un grupo de la CNT dio la bienvenida este lunes en la Universidad al Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la Consejera de Educación, Milagros Luis Brito.

Sobre las 12 de la mañana hacía su entrada en la Facultad la comitiva de autoridades del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de La Laguna y Universidad de la misma ciudad, siendo recibidos en la misma puerta por un grupo de la CNT que con pancarta ("Por una enseñanza pública y de calidad ¡¡No a los recortes!!), megáfono, fotos del presidente y banderas rojinegras, les alegraron la mañana Sólo había que ver sus caras para comprobar cuán agradecidos estaban por el recibimiento. Era la misma que se le queda a uno cuándo le dan una bofetada por sorpresa.

El motivo de la presencia de CNT en el acto fue la protesta por los recortes en Educación que han sido aprobados en los Presupuestos autonómicos, así como el apoyo del grupo de Coalición Canaria a los del Estado y a las Reformas Laboral y de Pensiones.

Estos recortes presupuestarios están suponiendo, ya desde principios del curso escolar, que no se están cubriendo la mayoría de las bajas de los y las docentes, lo cual afecta gravemente a la calidad de la enseñanza. Además, múltiples actividades de refuerzo, atención a la diversidad, etc, han sido eliminadas, y las oposiciones de primaria que habían de ser convocadas este año parece ser que no tendrán lugar, todo lo cual afecta gravemente a la calidad de la enseñanza, ya bastante pobre en Canarias tal y cómo reflejan todos los estudios e indicadores que sobre el tema se han hecho.

Tras la entrega de las Becas, el Sr. Presidente del Gobierno sufrió un lapsus y se olvidó de despedirse del grupo de la CNT que se mantenía a la expectativa para este encuentro final, acompañándole incluso hasta la puerta del ascensor y, aunque se le estuvo esperando a la salida, tan sólo comparecieron sus acompañantes que, cuando salían en sus coches oficiales, fueron homenajeados con distintas frases de emocionado sentir como "Menos corrupción. Más Educación" y otras.

No hay comentarios: