miércoles, 23 de marzo de 2011

Crónica de la concentración de CNT-AIT Cornellà i comarca en el Corte Ingles de Cornellà, contra la cesión ilegal de trabajadores.


Publicat el 22 març 2011 per cornella

Segunda concentración en El Corte Inglés de Cornellà

El sábado día 19/03 la Sección Sindical de CNT Sermicro – Departament de Cultura, se concentro ante las puertas del Corte Inglés de Cornellà de Llobregat en protesta de la cesión ilegal de trabajadores que está ejerciendo el Departament de Cultura de la Generalitat, CTTI, IEICISA, Nextret y Sermicro.


El mismo sábado contamos con el apoyo de los compañeros del Departament de Territori i Sostenibilitat que están viviendo una situación similar de subcontratación ilegal de trabajadores.

Se repartieron unas 1500 octavillas en los diferentes accesos del centro comercial. También se leyeron varios manifiestos reivindicativos en contra de la cesión ilegal de trabajadores que están sufriendo los informáticos del Departament de Cultura y Territori i Sostenibilitat.

El acontecimiento se desarrollo con normalidad, excepto cuando el Corte Inglés llamo a la policía municipal para que nos fuéramos. Pero expresarse no es ningún delito, así que nos quedemos un rato más.

Desde la Sección Sindical abrimos las puertas del Corte Inglés a futuras movilizaciones a nivel nacional si no mejora la situación.


Texto de la octavilla;

FUERA SUBCONTRATAS DE LA GENERALITAT !

PERSONAL LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN YA !

El Departament de Cultura de Generalitat se deja guiar por el CTTI y paga 2.233.450 € a Informática el Corte Inglés que se de dedica a Subcontratar a Sermicro y Nextret que solo se dedican a aportar el personal.

Informática el Corté Ingles se embolsa dinero publico por subcontratar a 2 contratas de informática.

Sermicro aporta un total de 10-12 trabajadores y Nextret un total de 9-11 trabajadores. Estamos hablando de unos 20 trabajadores aproximadamente.

La mayoría de trabajadores de Sermicro tienen un salario inferior a los 900€/mes y muchos de ellos llevan trabajando más de 4 años al servicio de la generalitat.

Los trabajadores son los que realmente se encargan de hacer funcionar el servicio mientras un conjunto de contratas y subcontratas se llena los bolsillos sin pegar palo al agua.

La Generalitat es consciente de esta situación y no hace nada al respecto. Es cómplice de un despilfarro de dinero injustificable.

La CNT ha interpuesto varias demandas por cesión ilegal de trabajadores al Departament de Cultura y al Departament de Territori i Sostenibilitat. También ha demandado al resto de las contratas y subcontratas.

No hay comentarios: