miércoles, 30 de marzo de 2011

[Sevilla] Despidos en Consolidar BCN ¡solidaridad!


Mié, 30/03/2011 - 19:08 — prensa


En la empresa "Consolidar Barcelona, S.L.", que se dedica a captar socios para Médicos Sin Fronteras, los trabajadores en el centro de trabajo de Sevilla se han organizado en CNT para exigir una serie de mejoras básicas que suavicen las duras condiciones laborales que soportan.

Se trata de un trabajo extenuante y agotador, que la empresa lo convierte en aún más estresante debido a que exige a los captadores que hagan un mínimo de socios por semana, sin importarles si estamos a final de mes o principios, ni que estemos padeciendo una de las mayores crisis del sistema capitalista que provoca que la inmensa mayoría de la gente (y sobre todo los jóvenes, que son los más propensos a hacerse socios de ONGs) recorte todos los gastos que no sean imprescindibles.

A todo ello se le une un muy reducido salario que además es un 50% menor que los que cobran los captadores directamente contratados por “Médicos sin fronteras”, y otras condiciones abusivas como obligarles a pagar fianza por material prestado o no remunerarles el tiempo de formación.

La empresa se caracteriza por contratar a jóvenes a los que exprime a la mayor velocidad posible presionándolos para que hagan una gran cantidad de socios, y en cuanto bajan de lo que ellos dicen que es el mínimo exigible, primero los sancionan alegando bajo rendimiento y a la siguiente vez los despiden, sin indemnización alguna. Los trabajadores suelen durar solo unos cuantos meses en la empresa.

Hartos de aguantar esta situación, un grupo de trabajadores ha decidido organizarse y reivindicar una serie de mejoras básicas. La respuesta de la empresa ha sido rechazarlas y preavisar del inminente despido de uno de nuestros compañeros, José Luis.

La respuesta del sindicato y de los trabajadores a esta agresión patronal debe ser rápida y contundente: el próximo jueves comienzan una serie de movilizaciones y acciones encaminadas a que la empresa revoque el despido y se siente a negociar, que se irán endureciendo paulatinamente si la empresa no entra en razones.

Ante la represión y el despido, nuestra mejor arma siempre será la unión, la solidaridad y el apoyo mutuo, así que os pedimos vuestra solidaridad y que acudáis a la concentración convocada, ya que una nutrida asistencia facilitaría la resolución del conflicto:

FECHA: JUEVES 31/03/11

HORA: 19:00 h.

LUGAR: PLAZA NUEVA DE SEVILLA

No hay comentarios: