sábado, 12 de junio de 2010

Solidaridad en Tarragona con la sección sindical en ASM



Vie, 11/06/2010 - 10:05 — tarragona


El jueves 10 de junio por la tarde varios compañeros de la CNT de Tarragona acudieron a la sede en dicha ciudad (en el Polígono Riuclar) de la empresa de paquetería ASM. En Tarragona, ASM usa otro nombre (T Logic Solutions), sin embargo tanto en los furgones de reparto como en las sacas sí constan las siglas ASM. La iniciativa se realizó en solidaridad con la sección sindical de la CNT en la citada empresa, y perteneciente a la Federación Local de Granada, de la que ASM ha despedido a su delegado tras conseguir la aplicación de la jornada máxima legal según convenio.

Tras desplegar una pancarta para recordar una vez más a la empresa la solidaridad de toda la CNT con sus afiliad@s y secciones sindicales con conflictos laborales, y ante el nulo tráfico de personas -ni a la empresa ni por esa calle-, los compañeros procedieron a repartirse el polígono industrial para distribuir las casi 300 octavillas entre trabajadores, buzones de las empresas y coches estacionados.

Esperemos que ASM tenga en cuenta este nuevo toque de atención, pues de no readmitir al compañero y finalizar la represión sindical contra la CNT, desde el sindicato de Tarragona proseguiremos actuando en solidaridad y sin descanso.

CNT Tarragona

Texto de panfleto repartido:

En la empresa de mensajería ASM:

- Se obligan a realizar jornadas diarias de 10 horas de lunes a viernes y 6 horas más los sábados.

- Sin embargo con todo este volumen de trabajo, se aplica un recorte salarial del 10% desde abril del 2008.

- Los períodos vacacionales los elige la empresa a su antojo, llegando a avisar de dichas vacaciones con 2 días de antelación, y a suspenderlas el día antes de empezarlas.

- Siempre o casi siempre falta dinero en las nóminas.

- No se pagan los pluses de locomoción a los mensajeros.

- No se facilita ningún tipo de material de seguridad a los empleados que trabajan en el almacén (botas, guantes, etc).

- Hay trabajadores obligados a realizar tareas para las cuales no fueron contratados, como mensajeros que al terminar el reparto se quedan trabajando en el almacén.

- No se respetan los tiempos de descanso entre jornada y jornada.

- No se reconoce la sección sindical de CNT: tras haber conseguido el reconocimiento de la jornada laboral legal, ASM despide al delegado sindical.

¡MAÑANA PUEDES SER TÚ EL DESPEDIDO/A!

Solidaridad: ¡BOICOT A ASM!



Más información del conflicto:

http://asmdespideyexplota.blogspot.com/

No hay comentarios: