sábado, 26 de junio de 2010

Llega el juicio, la lucha sigue [Gros Mercat]



Mié, 23/06/2010 - 18:54 — SOV-Logrono

El pasado sábado 29 de mayo tuvo lugar en Logroño una marcha-manifestación en apoyo del compañero Rubén por el largo y justo conflicto que mantiene con la empresa Gros Mercat para su readmisión.A la llamada que se hizo desde el sindicato CNT-Logroño a la solidaridad con el compañero acudimos una treintena de activ@s compañer@s.Esta vez la protesta se realizo de una forma mas original y que despertase mas aún el interés de la ciudadanía.

Nos dimos cita en el sindicato(c/ baños nº 3) a las nueve de la mañana de donde, una vez preparados los últimos detalles con los disfraces, comenzamos la marcha hacia el primer Gros Mercat.Delante de la manifestación marchaba la representación de los cuatro pilares básicos en los que se apoya Gros Mercat para reprimir y despedir impunemente. Por un lado estaban el Sr. Capitalista, representado por el directivo-banquero, y la Sra. Justicia Corrupta (los cuales contrajeron matrimonio de desecho a lo largo de la marcha), por otro el gerente y su amigo el policía. Y todos acompañados con un auto loco diseñado para la ocasión que representaba a la empresa Gros Mercat.Esta forma tan original de presentar el conflicto rápidamente despertó la curiosidad, y en muchos casos solidaridad, de los transeúntes y los vecinos, que se asomaban por las ventanas de los pisos, de las calles por las que transcurría la marcha. También se repartieron octavillas en las que se explicaba el conflicto. En el transcurrir de la marcha nos topamos con un centro de Mercadona, tras lo cual aprovechamos para informar, que esa empresa también practica tácticas represoras contra los trabajadores.



Ya en el centro de la Portalada, coreamos nuestras consignas a voz además de utilizar silbatos, megáfono y bombo. Continuamos nuestra marcha al centro de Gros Mercat del polígono Cantabria, pasando por el barrio de Los Lirios y el centro comercial Berceo, hasta llegar a nuestro destino.

Tras corear las consignas decidimos emprender el viaje, a pie, de nuevo hasta la sede del sindicato y tras la llegada al mismo se dio por terminada la marcha.

La marcha de unos 12 km aproximadamente y las altas temperaturas no lograron amedrentar la caravana solidaria. Tampoco la innecesaria presencia policial con escolta de la policía local y en los centros de Gros Mercat presencia de una patrulla de la policía nacional.

Dado que el juicio es el día 24 de junio, hemos seguido repartiendo panfletos por el centro de la ciudad, paseando ese carro tan representativo de lo que es Gros Mercat, se volverán a repartir panfletos en la hoguera de San Juan y acudiremos un grupo de compañerxs a apoyar a Rubén a las puertas del juzgado.



El día 22 junio, compañerxs disfrazados de banquero, justicia “ciega” y policía, hemos estado pidiendo simbólicamente dinero en la puerta de la catedral de La Redonda para financiar los despidos de los empresarios, a la vez que se han repartido panfletos con la información del conflicto.

¡¡¡Gros Mercat , reprime y despide!!!¡¡¡ ningún despido sin respuesta!!!No pagues de crisis del capitalOrganizate y luchaCNT en lucha

No hay comentarios: