Blog informativo,de opinión,enlaces,etc,de la coordinadora de secciones sindicales de la CNT/AIT de Cornellà i Comarca. Tened en cuenta que los que realizamos este blog, no somos profesionales de la informática,y nuestra intención es informar,asesorar,dar salida a nuestros pensamientos. La Anarquía no es imposible,es necesaria....
jueves, 10 de junio de 2010
Fracaso de la Huelga general de Funcionarios
Tenemos lo que nos merecemos....
CCOO y UGT,recogen lo que siembran,su función desde la transición ha sido la desmovilizar a l@s trabajador@s,la de que desaparezca la conciencia de clase,que l@s trabajador@s voten cada 4 años y eligan a sus representantes, delegando su derecho de participar y organizarse en la empresa,porque a partir de que exista un comité de empresa o delegad@s de personal,los trabajadores pierden fuerza,la empresa solo dialoga con estos comités,la propia patronal fomento las elecciones sindicales y estos comités para evitar tener que enfrentarse a las asambleas obreras,mucho mas fuertes y solidarias.
La imagen de los sindicatos esta por los suelos entre l@s trabajador@s,solo el 11% de los trabajador@s esta afiliado a un sindicato.Nadie confiá en ellos,los ven falsos como a los partidos políticos.
Lo curioso es que hace poco CCOO y UGT recibieron 16 millones de €uros en subvenciones del estado,el mismo que recorta derechos y salario a los funcionari@s y el mismo que impondrá por decretazo la reforma laboral,ese mismo....
ningún perro muerde la mano de su amo,tenemos lo que nos merecemos por no dejar de lado a estas empresas(CCOO-UGT)tienen su propio convenio colectivo como cualquier empresa(consultar en gencat.cat/convenis colectius especials)y organizarnos en sindicatos de verdad ,asamblearios,solidarios,sin liberados ni subvenciones y participativo como CNT.
pero la gente es libre de hacer lo que quiera,pero luego que no se quejen si esperan que otros les solucionen los problemas,ja,ja,ilus@s.
Secretaria de Jurídica del SOV de Cornellà i Comarca-CNT/AIT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario