jueves, 17 de junio de 2010

Concentración en H&M



Mié, 16/06/2010 - 00:08 — SOV-Alicante

H&M OBLIGA A UN TRABAJADOR A FIRMAR SU PROPIA BAJA VOLUNTARIA BAJO AMENAZAS Y COACCIÓN

Algunos compañeros de CNT Levante nos hemos concentrado el sábado 12 de junio en las puertas de H&M en la Avenida Maisonnave de Alicante. CNT se concentra en las puertas de este establecimiento para denunciar públicamente lo ocurrido en la tienda de H&M situado en la Goya, 81 de Madrid.

Diego después de casi 2 años trabajando en dicha tienda y en la que ha desarrollado su trabajo sin ningún tipo de problema, y ha actuado siempre de forma correcta, hace dos semanas fue llamado por la jefa de la tienda (Amaya) y el encargado de sección (Ernesto). Cuál fue la sorpresa del compañero que estas dos personas le obligaron, bajo amenaza y coacción, a firmar su propia baja voluntaria. Diego les dijo si podía hacer una llamada antes de firmar, incluso pidió que hubiese algún testigo. Éstos por supuesto se lo negaron e incluso le amenazaron con denunciarle por haberse quedado con unas gafas que se había encontrado en la tienda. Cuando un día antes las había devuelto. Esta situación le provocó a Diego un estado de ansiedad que le hizo firmar su propia baja voluntaria sin saber lo que había firmado.

Una vez más asistimos como las empresas cuando quieren desprenderse de los trabajadores lo hacen bajo la política del miedo, todo para ahorrarse el dinero en indemnización, y dejando al trabajador sin derecho a paro después de 2 años de trabajo.

Hablamos de una multinacional que el año pasado obtuvo unos beneficios cuantiosos, otra de las cosas curiosas de esta crisis, y de las cuáles no nos hablan. Durante este tiempo son muchas las empresas que no han parado de obtener grandes beneficios, mientras, los trabajadores tenemos que soportar pagar esta crisis, mediante despidos y una mayor precarización laboral.

En CNT no vamos a permitir esto mientras los trabajadores decidan que la única opción que queda es autoorganizarnos y defendernos por nosotros mismos. Por ello no vamos a parar en nuestras reivindicaciones hasta que el compañero sea readmitido.

CNT NO SE MANTENDRA A LA ESPERA HASTA QUE EL COMPAÑERO VUELVA A SU PUESTO DE TRABAJO.

No hay comentarios: