sábado, 26 de junio de 2010

Crónica manifestación del 10 de junio [Correos]


Mié, 23/06/2010 - 20:25 — correos-madrid

Dos semanas antes, cuando supimos con certeza el día de "huelga" y la hora de la manifestación, redactamos un comunicado animando a los trabajador@s a parar y asistir a ésta y distribuyéndolo por centros de trabajo y por Internet.

Hoy jueves, día 10 de Junio nos hemos manifestado desde Cibeles a Sol en Madrid e igual que otras ciudades del estado, con una pancarta y nuestras banderas, repartiendo el panfleto donde exponemos nuestras propuestas.

Pensamos (objetivamente) que la mani fue bastante inferior a la del día 14 de abril en madrid e igual nos han confirmado que ha ocurrido en las ciudades del resto del estado.

CRONICA

Hemos llegado a la hora prevista, 11 de la mañana a cibeles, hemos extendido la pancarta y repartido nuestros panfletos, situandonos en la parte de atrás para no entorpecer la labor de los convocantes, pues nosotros (nos gustase o no) apoyamos la movilizacíon. Cuando estábamos llegando al final, como es costumbre, nos adelantamos al principio donde esta el escenario, para escuchar lo que nos decían los " jefes liberados sindicales ". Lo mismo que ocurrió el día 14 de abril. Quisieron impedirnos estar cerca de la tarima, quizás por el lema de nuestras pancartas: en la mani anterior una decía : "Correos nos explota, ccoo nos vende"; no entendemos por qué la verdad les molesta, pero para no tener este problema esta vez hicimos una nueva pancarta que decia: "Contra los recortes laborales y sociales, huelga indefinida"; púes tampoco les ha gustado y sí la otra vez nos quisieron arrancar la pancarta, esta vez han intentado que no se nos vea tapándonos con carteles y banderas mas altas, empujandonos y más cosas. Nosotr@s nos hemos defendido como nos ha sido posible para ejercer la libertad de expresión que tanto queremos.

A nuestro parecer pensamos que lo estamos haciendo bien, pues cuando se pican es por algo y ahora que estamos en una nueva etapa sindical, nuestras movilizaciones han de ser por el Convenio (condiciones laborales, salarios, etc )

Compañer@s, el mundial de fútbol no soluciona ni el paro, ni la crisis,ni ..... sé tú mism@, salud.

http://correos-madrid.cnt.es/info/portada

No hay comentarios: