sábado, 12 de junio de 2010

[Fotos y crónica] CNT Madrid respaldó la huelga del 8-J. ¡Ahora a la huelga general indefinida!



Vie, 11/06/2010 - 09:54 — FL-Madrid

El pasado 8 de junio, los empleados públicos de la Federación Local de CNT-AIT Madrid respaldamos el paro sectorial de 24 horas, mal llamado huelga, convocado por los sindicatos mayoritarios en respuesta al tijeretazo del Gobierno.

Por la mañana, organizamos piquetes en nuestros centros de trabajo. Mientras media decena de compañeros recorría en Lavapiés dos centros de la UNED, donde se está constituyendo una nueva Sección Sindical de CNT a raíz del conflicto mantenido en la falsa subcontrata Laya Producciones, a las 10:00 un grupo de quince compañeros llegó a Ciudad Universitaria para respaldar las acciones de nuestra Sección Sindical en la UCM. Primero entramos en el Vicerrectorado de Estudiantes, donde desplegamos una pancarta en la que se podía leer: «CNT-AIT. Contra los recortes laborales y sociales, ¡huelga general indefinida!». Permanecimos durante algo más de media hora, para dirigirnos acto seguido al Rectorado, de nuevo en compañía de los compañeros que se habían quedado en la UNED.

Allí recordamos que los trabajadores de la Universidad pública no se enfrentan únicamente a los recientes ataques de la patronal, la banca y el Gobierno contra la clase obrera, sino también al empeoramiento de sus condiciones de trabajo que viene aparejado al Proceso de Bolonia y que, por lo tanto, cuenta con la connivencia de la Conferencia de Rectores de Universidades Españoles. Asimismo, exigimos sin resultado a Carlos Berzosa, Rector de la UCM, que hiciera acto de presencia para explicarnos en qué va a consistir su recién anunciado «plan de austeridad», pues mucho nos tememos que despidos, subcontrataciones, desplazamientos forzosos y vulneración de Acuerdos y Convenios, son consecuencias bastante previsibles. El único incidente en todo este tiempo fue que Seguridad impidió durante 45 minutos la entrada en el Rectorado de nuestro piquete y también del delegado de nuestra Sección Sindical en la UCM. Tras comunicar al Gabinete del Rector que esto último suponía una vulneración de la libertad sindical, tres compañeros fueron autorizados a entrar y repartir información.

Al mediodía llegamos al Rectorado de la UNED. Tanto en ese centro como en los otros dos, el seguimiento del paro no parecía muy elevado.

Sobre las 13:00, nuestro piquete visitó el Hospital Clínico Universitario San Carlos, a iniciativa de nuestra Sección Sindical en el Hospital Gregorio Marañón, que acudió con un panfleto en contra de la privatización de la sanidad.

Por la tarde, alrededor de setenta compañeros acudimos con bloque propio a la manifestación convocada desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, tras una pancarta que decía: «Huelga general indefinida. I (símbolo del orazón) Grecia. CNT-AIT».

«Huelga, huelga, huelga indefinida», «Hace falta ya una huelga, una huelga, hace falta ya una huelga general», «Unión, acción, autogestión», «Aquí está la anarcosindical», «Esto nos pasa por tener Gobierno», «La crisis que la paguen los capitalistas», «Obrero despedido, patrón colgado», «Aquí como en Atenas, los banqueros a la hoguera» y «Muerte al Estado y viva la anarquía», fueron algunas de las consignas coreadas a lo largo de esta jornada de lucha.

Ante la presencia de cuerpos represivos en la manifestación, también se reaccionó con gritos como: «Los maderos no son obreros». Tampoco faltaron las críticas a los sindicatos subvencionados, principales responsables de la progresiva desmovilización y desunión de la clase obrera, que ha quedado más patente que nunca con esta huelga: «Partidos obreros, obreros partidos», «Viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones» y «Comisiones y UGT, sindicatos del poder».

Desde CNT-AIT mantenemos que sólo se puede transformar la sociedad desde fuera de las instituciones, mediante el anarcosindicalismo, herramienta de lucha sindical y social que prescinde de subvenciones, liberados sindicales y de la participación en Comités de Empresa y Juntas de Personal, abogando en su lugar por la acción directa y el apoyo mutuo. Seguiremos defendiendo la necesidad de una huelga general indefinida que ponga punto y final a la pérdida de derechos que venimos padeciendo los trabajadores en los últimos años, y anunciamos próximas movilizaciones en Madrid contra la reforma laboral y el resto de «ajustes» que el capital está promoviendo a costa del mundo del trabajo, la próxima de ellas el 3 de julio.

madrid.cnt.es

Crónica con fotos: http://madrid.cnt.es/noticia/fotos-cronica-cnt-madrid-respaldo-huelga-8j...

No hay comentarios: