sábado, 29 de agosto de 2009

Represión en Serbia contra la Secretaría de la AIT-IWA (II)




La organización Anarcosindicalista ASI y el secretario de la AIT-IWA, los principales sospechosos del atentado contra el edificio de la Embajada de Grecia en Belgrado, la prensa se hace eco.


La organización Anarcosindicalista ASI y Ratibor Trivunac secretario de la AIT-IWA, los principales sospechosos del atentado contra el edificio de la Embajada de Grecia en la calle Francia en Belgrado, la prensa serbia se hace eco:


...No es mi estilo ... declara Ratibor Trivunac.

Por otra parte, Trivunac, que en mayo fue detenido y condenado a 10 días de prisión por quemar la bandera estadounidense para protestar por la visita del Vice President Joseph Biden, dijo que en la mañana del martes, cuando un grupo de jóvenes lanzaron dos cócteles Molotov contra el edificio de la embajada griega, él se encontraba en su casa.

A medida que pasan las horas, la policía especial serbia "trata de esclarecer" los hechos e identificar a otras personas que participaron en la acción.

- Sobre la base de datos operacionales, indican que Trivunac está detrás del ataque junto a otras personas conocidas por la policía. Se está trabajando en averiguar sus movimientos en la noche entre lunes y martes, y descubrir la identidad de otros participantes en este incidente, dice la policía.

Aunque la responsabilidad por el ataque fué reivindicada por el grupo "anarquista" griego "Crni Ilija", que exige la liberación de Todorosa Iliopulosa, que fue detenido en Grecia en diciembre del año pasado, la policía admite que la organización no está registrada en Serbia:

- Oficialmente, no están registrados aquí, pero sospechamos que Trivunac y otros están relacionados con el grupo griego.

Por otra parte, Trivunac niega que estén involucrados en este incidente.

- Es verdad que soy anarquista, el hecho es que conozco a muchos colegas de Grecia, para colaborar, pero no tengo ninguna relación con el grupo que reivindicó el ataque. No es nuestro modo de trabajar. No sé si alguien llamó a la policía, no me oculto, estoy disponible. Estoy dispuesto a dar una declaración si es necesario. Esa noche, cuando el ataque se produjo en el edificio de la embajada ni siquiera estaba en esa parte de la ciudad. Yo estaba en casa, y se puede probar, explica Trivunac.

Preguntado por qué entonces la policía sospechaba de él, él responde:

- No lo sé. Tal vez sólo porque soy un anarquista bastante conocido en Serbia. Aquí, estoy dispuesto a aceptar las condiciones que la policía haga una revisión de clips de las cámaras de seguridad de la embajada y si aparece un hombre grueso y barbudo tirando cócteles Molotov, yo inmediatamente reconoceré que soy yo, agrega Trivunac.

Por otra parte, Trivunac fue conocido por la opinión pública serbia en mayo, cuando con un grupo de anarquistas a principios de la calle Knez Mihailova ,ante el Palacio de Albania, arrojó la bandera de Estados Unidos al pavimento, incendiándola, explicando que fué la manera de expresar la protesta de la llegada del Vice President Joseph Biden, a Serbia.

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com

No hay comentarios: